Scaloni hizo cuatro cambios en la práctica previa a Paraguay

Copa América

Scaloni hizo cuatro cambios en la práctica previa a Paraguay

18/06/2019 | 13:01 |

El entrenador sacó a Saravia, Guido Rodríguez, Di María y Agüero e ingresaron Casco, Roberto Pereyra, De Paul y Lautaro Martínez. Sin embargo, confirmará el equipo recién este miércoles.

Audios

El director técnico Lionel Scaloni realizó cuatro variantes respecto al partido contra Colombia en el entrenamiento previo al choque ante Paraguay, partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América. 

El entrenador sacó a Renzo Saravia, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero, y paró entre los once a Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Al finalizar la práctica, Scaloni reunió a los jugadores en un sector del campo de juego y tuvo una larga charla con ellos, en la que también hablaron Lionel Messi, luego Nicolás Otamendi y, por último, Sergio Agüero. 

En la conferencia de prensa posterior, el entrenador admitió que habrá cambios en el equipo para enfrentar mañana a Paraguay, al señalar que hay jugadores con problemas físicos.

"El equipo no lo voy a confirmar hasta mañana (por este miércoles). Tenemos claras bastantes cosas, pero hay jugadores que no están al cien por ciento en lo físico", dijo el DT en la rueda de prensa habitual que los entrenadores deben cumplir antes de los partidos.

Consultado sobre los cambios y el esquema a utilizar contra el combinado paraguayo, Scaloni indicó que "la idea es siempre defender con dos líneas de cuatro porque, con tres en el medio, la cancha se nos hace muy ancha a la hora de volver".

En cuanto a la selección guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, el director técnico de la "albiceleste" dijo que "es un equipo difícil, con jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante que puede complicar a cualquiera".

Al respecto, analizó el juego de su equipo en la derrota del sábado pasado ante Colombia y consideró que "en el primer tiempo no sé si fuimos superados. No hicimos nuestro juego, fue eso, y no hay dudas de que en esos primeros 25 minutos del segundo tiempo con Colombia jugamos bien".

"Vamos a buscar hacer lo del segundo tiempo, que es lo que buscamos para la Selección. Para nosotros, es como que la Copa no empezó", sostuvo el director técnico de la Selección nacional.

La salida al campo de juego

El análisis de Nicolás Mai

En cuanto al posible equipo para jugar mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, si bien no dio la formación, tiró algunas pistas: "La idea es poner a Gio (Giovani Lo Celso) en otra posición, en donde se sienta más cómodo", dijo sobre el jugador del Betis de España, al que se lo vio incómodo sobre la banda derecha ante Colombia.

"Roberto Pereyra (mediocampista que juega en el Watford de la Premier inglesa) es uno de los motivos por los que demoramos hasta mañana la confirmación del equipo. Hoy se entrenó bien", agregó Scaloni.

Y sobre otro posible ingresante, el delantero Lautaro Martínez del Inter de Italia, señaló que "tenemos muchas esperanzas en Lautaro, nos garantiza trabajo, remate y llegada".

Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi tras la derrota en el debut del sábado pasado, el DT que sucedió a Jorge Sampaoli en su cargo dijo que "está bien y necesitamos que siga de la misma manera, sobre todo como lo hizo en el segundo tiempo".

Acerca de Sergio "Kun" Agüero y Angel Di María, quienes quedarían fuera del equipo según los indicios de la última práctica albiceleste, el DT expresó que "cualquiera de los que vinieron pueden ser titulares. En el caso de Ángel, lo decidimos cambiar en el entretiempo. Son jugadores importantes, como todos los demás".

Finalmente, preguntado sobre la reunión que hubo entre jugadores y cuerpo técnico tras la derrota con Colombia, el DT sostuvo que "lo que charlamos queda para el grupo".

"Hablamos de cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos, porque hablando se solucionan un montón de cosas. Es importante que los jugadores se expresen y eso hicieron hoy. La mayoría se expresó y la reunión fue positiva", concluyó Scaloni.