Para Saporiti, Messi en la Selección “salió de su hábitat”

Copa América

Para Saporiti, Messi en la Selección “salió de su hábitat”

09/07/2019 | 19:22 |

El ayudante de campo campeón del Mundial 1978 dijo que el astro argentino “quedó desprotegido”. “Menotti se equivocó al no cubrirse la espalda en la AFA”, declaró a Cadena 3.

Audios

El ex jugador de fútbol y director técnico, Roberto Saporiti, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que Lionel Messi “salió de su hábitat natural” por los empujones de Medel y su posterior declaración en contra del arbitraje de la Copa América 2019.

“Salió de su hábitat natural. Se fue a los 11, debutó en Barcelona a los 17 años, rodeado de un vestuario calmo y reflexivo integrado por Puyol y Xavi. 15 años después, aparece con estas declaraciones en un momento que quedó desprotegido”, indicó el ex ayudante de campo de Menotti en el Mundial 1978.

Luego, continuó: “Messi se sintió ultrajado por la reacción de Medel y no había nadie que lo hiciera reflexionar en el vestuario, porque Agüero es su amigo y el resto son todos más jóvenes. Hace falta una figura fuerte, por eso esperamos saber las palabras de Claudio Tapia”.

Por otro lado, opinó que César Luis Menotti se equivocó en no rodearse “de al menos dos personas de confianza” en su cargo en la AFA. “Toda la vida se cubrió la espalda con un equipo, por eso me extrañó esta actitud”, agregó, en referencia a las críticas que sufrió por no asistir al certamen continental.

Menotti y Saporiti en el Mundial de Argentina 1978.

Aseguró que el rol que cumple como director de selecciones nacionales será confirmado una vez que se sepa si Tapia le consultó sobre el futuro entrenador de la Selección mayor.

Asimismo, consideró que el equipo en la Copa América no mostró una idea ni una identidad y elogió a Marcelo Gallardo.

“A él, junto con Diego Simeone y Mauricio Pochettino, les gusta el trabajo diario. Entonces, si van a recibir a los jugadores cada tres meses, la evaluación tiene que ser ahora con los amistosos, para llegar preparado a las Eliminatorias”, concluyó el ex entrenador de Talleres.

Entrevista de Tiempo de Juego.