Neymar se lesionó y no jugará la Copa América

Copa América

Neymar se lesionó y no jugará la Copa América

06/06/2019 | 06:42 |

Sufrió un esguince en el tobillo del pie derecho en el amistoso ante Qatar. Mirá el video.

Neymar sufrió un severo esguince de tobillo derecho y queda marginado de la Copa América que se disputará en Brasil desde el 14 de este mes, cuando pisó mal en una acción de "dribbling" sobre el cuarto de hora del primer tiempo del encuentro preparatorio que su seleccionado le ganó anoche por 2 a 0 a Qatar, rival de Argentina en la fase de grupos, en la capital Brasilia.

 

Neymar se retiró del campo de juego rumbo a los vestuarios con un vendaje sobre la zona afectada, asistido por los médicos del plantel brasileño y sin poder apoyar el pie derecho.

Las lágrimas de Neymar cuando salía de la cancha abren un serio interrogante sobre la gravedad de la lesión.

La lesión se provocó apenas una hora y media después de que la modelo brasileña Najila Trindade se presentara en un programa de televisión brasileño, realizando las primeras declaraciones públicas en las que lo acusa de una presunta violación ocurrida en un hotel de París el pasado 15 de mayo. 

Los brasileños se impusieron al adversario de Argentina del 23 de junio, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, en menos de 25 minutos, ya que a los 16 del primer tiempo Richarlison abrió la cuenta y a los 24 de ese período la cerró Gabriel Jesús.