Japón: viejo conocido

Copa América

Japón: viejo conocido

08/06/2019 | 15:14 |

Los japoneses usarán la Copa América de Brasil como un banco de pruebas pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 13 de los 23 citados nunca vistieron la camiseta de su país.

Mauricio Coccolo

Audios

Hasta que suene el pitazo inicial en Brasil, Japón conserva el privilegio de ser la única selección no americana que jugó la Copa América. Los nipones fueron invitados a la cita de 1999, que se jugó en Paraguay, aprovechando dos motivos: el centenario de la inmigración japonesa en el continente y que el siguiente Mundial los tendría como organizadores. La selección asiática se llevó experiencia y apenas un punto, conseguido en el último partido contra Bolivia.

Japón volvería a ser invitado para la Copa América del 2011, pero no pudieron participar porque a meses del comienzo de la competencia el país sufrió el peor terremoto de su historia. La tarjeta de invitación les sería cursada nuevamente en el 2015, pero por problemas de calendario los japoneses no jugaron en Chile. Finalmente, los asiáticos estarán en Brasil para disputar por segunda vez un torneo que ya no les resulta tan extraño.

El seleccionado japonés es uno de los grandes de Asia, entre otros pergaminos es el más ganador de la copa del continente y uno de los que más puntos sumó en la historia de los Mundiales. En Rusia dejaron una muy buena imagen más allá de la derrota contra Bélgica en octavos de final y en febrero de este año terminaron segundos en la Copa Asiática, un buen resultado teniendo en cuenta que habían arrancado la competencia siendo los favoritos.

Los japoneses usarán la Copa América de Brasil como un banco de pruebas pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso convocaron a muchos jugadores jóvenes. Incluso, 13 de los 23 citados nunca vistieron la camiseta de su país. Además, Japón está en una etapa de reconstrucción luego del retiro de su última gran figura: Keisuke Honda, que mientras sigue jugando en Australia, al mismo tiempo dirige a la selección de Camboya.