Claudio Giglioni, el periodista que descubrió a Scaloni

Copa América

Claudio Giglioni, el periodista que descubrió a Scaloni

18/06/2019 | 11:02 |

El comentarista de fútbol fue el primero en hacerle una entrevista al actual técnico de la Selección, en el año ’94 cuando aún jugaba en Newell’s.

Audios

En el predio Cidade do Galo -en Belo Horizonte, donde entrena la selección argentina durante la Copa América-, el equipo de Cadena 3 se encontró con Claudio Giglioni, periodista y comentarista de Lt3 Rosario, que fue el primero en entrevistar a Lionel Scaloni en la década del '90.

“Corría el año ‘94, yo cubría Newell’s y este tipo (Scaloni) la rompía. Tenía un segmento que se llamaba ‘Pintando para crack’, pregunté de dónde era y me fui hasta Pujato y le hice la nota. Después perdimos contacto y nos encontramos acá de nuevo y él se acordaba”, relató a Cadena 3 Giglioni.

El periodista en su momento comparó la habilidad futbolística de Scaloni con Kempes y también contó que Chicho –camionero y padre del actual técnico de la Selección- “puso a toda la familia para que los hijos sean jugadores”.

“Él decía, si quieren a uno tienen que contratar al otro. El hermano se llama Mauro y era lateral derecho. Pero le terminó saliendo muy bien con uno y después era cuestión para profesionales de pensar de colgar de un hijo que tiene destreza a otro que no la tiene”, reveló.

También confesó que hubo una pelea con Eduardo López de Newell’s porque el padre quería que jugara su hijo más chico. “Scaloni padre discute con Tito Rebottaro, casi se van a golpe de puños y Newell’s los echó del club”, agregó.

Finalmente, Giglioni dijo que “Scaloni es el resultado de la situación que vive hoy el fútbol argentino, es el resultado de la Selección donde los mejores técnicos no la quieren dirigir”. “Es el resultado de lo que tenemos”, concluyó.

Informe de Raúl Monti.