Mar del Plata

Turismo en pandemia

¿Qué permisos necesito para viajar a la Costa Atlántica?

04/02/2021 | 07:21 | Si bien no es necesario tener un PCR negativo ni hacer cuarentena, algunos balnearios piden requisitos especiales más allá del Certficiado Verano. Todos los detalles en esta nota.

-Certificado Verano que se realiza desde la app Cuidar o desde este sitio web. En esta nota te contamos cómo hacerlo en 5 pasos. Una recomendación: tramitarlo al menos 5 días antes del viaje por si hay demora en la confirmación del mismo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

-El Certificado Verano sirve para UN destino en particular. Si, por ejemplo, el turista decide viajar a Mar del Plata y luego a Villa Gesell, deberá hacer un permiso por balneario.

Pinamar

Los que visiten esta playa de la Costa Atlántica deberá, además del Certificado Verano, tramitar una declaración jurada de ingreso que puede completarse en este link. Es una por vehículo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Partido de la Costa

 Incluye a San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó. En este caso, el visitante deberá consultar este link para conocer los protocolos de cada actividad y realizar alguna declaración jurada de acuerdo a la actividad que desea realizar.

Por ejemplo: si desea ir a un balneario, deberá completar la declaración jurada de este link. La misma deberá rellenarla también en caso que decida hospedarse en algún hotel de estas localidades.

Otras playas como Necochea, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, sólo tienen como requisito tramitar el Certificado Verano.