Brazo Tristeza

Viajar en pandemia

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

31/07/2021 | 05:11 | La provincia pide un PCR negativo de hasta 72 horas para el ingreso a turistas y tramitar un permiso en la app Circulación RN. No se necesita seguro COVID-19.

Los requisitos son:

-Un PCR o test de antígenos negativo con un máximo de 72 horas antes de viajar. Sólo aplica para personas que viajen en avión o colectivo.

-Descargar la app CirculaciónRN y obtener el certificado para circular. Se recomienda hacer esta gestión 72 horas antes de iniciado el viaje.

*Este permiso será pedido tanto en los controles terrestres como en el aeropuerto.

-Quienes estén en tránsito por la provincia no deberán gestionar ningún permiso. Quienes estén de paseo por el día deberán sacar el Permiso de Recreación en esa misma app que se aprueba de forma automática.

App Cuidar

-Si bien muchas provincias la exigen, Río Negro considera a este sistema y al Certificado Turismo como algo opcional a lo que complementa en el listado anterior.

Otras consideraciones

-El seguro al viajero que cubre Covid-19 también es algo opcional que podrá incluirse -en caso de adquirirlo- en la declaración jurada de salud.

En caso de tener algún problema con el registro de la app CircularRN, el turista puede comunicarse vía Whatsapp al +54 9 2920 21-3739