Fútbol
21/06/2026 | 16:06
Redacción Cadena 3
España despejó las dudas que había dejado su empate en el debut y goleó a Arabia Saudita en la segunda jornada del Mundial 2026.
El conjunto de Luis de la Fuente venció a su rival por 4-0 con un doblete de Mikel Oyarzabal, un gol en contra de Al Tambakti y uno de Lamine Yamal.
El joven del Barcelona anotó el primer gol del partido a los diez minutos y se metió así en una tabla histórica del fútbol mundial, en la que superó a Lionel Messi.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El crack español superó a Messi en la tabla de los goleadores más jóvenes en la historia de los mundiales. Anotó su primer gol con 18 años y 343 días, solo catorce días menos que Messi, que logró su primer gol en el Mundial 2006.
Lamine había sido suplente en la primera jornada, ya que llegó a la Copa del Mundo con algunas complicaciones, pero el entrenador decidió ponerlo desde el arranque en la segunda jornada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Yamal jugó los primeros 45 minutos y luego fue reemplazado por Yeremy Pino para resguardarlo para el partido ante Uruguay.
¿Qué hizo España en el Mundial 2026? España goleó a Arabia Saudita por 4-0 en la segunda jornada.
¿Quién anotó el primer gol del partido? Lamine Yamal anotó el primer gol a los diez minutos.
¿Cuándo superó Lamine Yamal a Messi? Lamine Yamal superó a Messi al anotar su primer gol en el Mundial con 18 años y 343 días.
¿Dónde se está llevando a cabo el Mundial 2026? El Mundial 2026 se está llevando a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
¿Por qué fue suplente Lamine Yamal en el primer partido? Lamine Yamal fue suplente debido a complicaciones antes de la Copa del Mundo.
Te puede Interesar
Mundial 2026
El partido se disputa desde las 16 en Los Ángeles. Ambos empataron en el debut. Transmite Cadena 3.
Fútbol
El entrenador argentino se pronunció en contra de las pausas de hidratación del Mundial 2026, argumentando que alteran la esencia del fútbol y no benefician el juego.
Fútbol
El joven futbolista del Barcelona es una de las esperanzas de la "Roja" de cara a la Copa del Mundo.
Apuesta por un plantel joven
Luis de la Fuente confirmó la lista definitiva de jugadores que representarán a España en el Mundial 2026. La selección apuesta por un plantel joven y talentoso, con la presencia del rey Felipe VI en el anuncio.