El DT de la Selección, Lionel Scaloni, saludó a Cadena 3.

Mundial 2026

Scaloni, sobre el reemplazo de Balerdi: “Me voy a tomar uno o dos días más”

10/06/2026 | 01:09

El director técnico de la selección argentina se mostró muy conforme luego de la goleada 3-0 a Islandia. Además, despejó dudas sobre el estado de Nico Paz y Paredes. 

Redacción Cadena 3

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró luego de la goleada 3-0 ante Islandia que se va a tomar “un día o dos más” para anunciar quién será el reemplazante del defensor Leonardo Balerdi en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En este sentido, Scaloni afirmó: “La prueba de hoy despejó algunas dudas acerca de qué le podía faltar al equipo. Hay dos opciones y vamos a esperar”.

Con respecto al partido ante Islandia, Scaloni destacó: “Era un partido difícil, porque era a una semana del debut en el Mundial y queríamos que los chicos terminaran bien. Por eso hicimos los cambios”. En este sentido, se mostró muy conforme: “El equipo dio una muestra de que está bien. Varios jugadores demostraron que están bien y eso es lo que importa”.

“Estamos en un momento importante y estamos bien. Eso no asegura nada, pero garantiza que van a dejar todo”, continuó Scaloni, quien además agregó: “Cuando juegan, son un espectáculo, y, cuando tienen que correr, también lo son, porque ver a jugadores de esa categoría correr como lo hacen te da la sensación de que el equipo está”.

Además, enfatizó: “La gente se va a sentir identificada con este equipo. Muy pocas veces el Mundial lo gana el que juega mejor. Hay muchos componentes que deberían ayudarnos y garantizarnos que vamos a pelear hasta el último momento”.

Por otra parte, se refirió a Nicolás Paz y Leandro Paredes, quienes estaban en duda por su situación física, y llevó tranquilidad: “A Nico Paz lo vimos sólido. Hoy se notó que estaba muy bien. Estamos contentos porque hizo un buen partido y nos da otra posibilidad más. A Paredes no hace falta esperarlo; está bien y se va a quedar con nosotros”.

Lectura rápida

¿Quién es el director técnico de la Selección argentina?
El director técnico es Lionel Scaloni.

¿Qué anunció Scaloni tras el partido contra Islandia?
Anunció que se tomará “un día o dos más” para decidir el reemplazo de Leonardo Balerdi.

¿Cómo se sintió Scaloni respecto al rendimiento del equipo?
Se mostró conforme y afirmó que el equipo “dio una muestra de que está bien”.

¿Qué jugadores mencionó Scaloni en relación a su estado físico?
Mencionó a Nicolás Paz y Leandro Paredes, asegurando que ambos están en buena forma.

¿Qué dijo Scaloni sobre la identificación de la gente con el equipo?
Afirmó que “la gente se va a sentir identificada con este equipo” y que el Mundial no siempre lo gana el que juega mejor.

Te puede Interesar

Mundial 2026

El astro rosarino entró a la mitad del complemento y, al poco tiempo, anotó un gol desde los doce pasos. Video. 

Expectativa por el Mundial

El mediocampista mostró su alegría tras el 3-0 de Argentina sobre Islandia, destacando la competencia interna del equipo y la unión de los hinchas.

Selección argentina en el Mundial

El volante campeón del mundo aparece como el principal candidato para ocupar el lugar del defensor, aunque Scaloni esperará hasta último momento antes de tomar la decisión final.

Mundial 2026

La joya de Boca se destacó al ser el jugador que menos tiempo necesitó para debutar en el equipo nacional. Sus compañeros lo rebautizaron en un ambiente de camaradería tras su primera aparición.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina