Fútbol
27/06/2026 | 21:12
Redacción Cadena 3
Por primera vez desde la Copa del Mundo de 2006, Lionel Messi comenzará un partido de la Selección Argentina desde el banco de suplentes en una cita mundialista. Así lo confirmó la formación titular para el choque de la tercera fecha de la fase de grupos ante Jordania.
Con la clasificación a los dieciseisavos de final y el primer puesto del Grupo J ya asegurados, Lionel Scaloni optó por una fuerte rotación en el equipo.
El capitán albiceleste, que viene de ser figura y goleador en los dos primeros partidos, será preservado y podría sumar minutos desde el segundo tiempo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La última vez que Messi no arrancó como titular en un Mundial fue en Alemania 2006, cuando era un joven talento de 19 años que recién irrumpía en la elite. Hoy, con 39 años y consolidado como uno de los grandes de la historia, el rosarino descansará pensando en el desgaste de la fase eliminatoria.
Argentina sale con Dibu Martínez; Simeone, Otamendi, Senesi y Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Palacios y Paz; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
¿Qué? Lionel Messi comenzará un partido desde el banco de suplentes en un Mundial por primera vez desde 2006.
¿Quién? La Selección Argentina y su entrenador Lionel Scaloni.
¿Cuándo? En la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo actual.
¿Dónde? En el partido contra Jordania.
¿Por qué? Para preservar a Messi tras asegurar la clasificación a los dieciseisavos de final y el primer puesto del Grupo J.
Te puede Interesar
La rutina del astro argentino en Miami
Lionel Messi sigue compitiendo al máximo nivel gracias a una estricta y milimétrica rutina de preparación física.
Mundial 2026
En una conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Jordania, el DT de Argentina reveló que el capitán estará entre los suplentes. No descartó hacer cambios tácticos y evitó elegir un probable rival para 16avos.
Fútbol
Ayrton Costa, con ascendencia caboverdiana, descartó representar al seleccionado africano antes del Mundial. Ahora, Cabo Verde enfrentará a Argentina en los dieciseisavos de final.
Mundial 2026
El combinado del país africano será el rival de la Selección argentina en los 16avos de final.