El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

Fútbol

La posible formación de Argentina ante Jordania: jugaría Messi

24/06/2026 | 15:50

El conjunto de Lionel Scaloni, ya clasificado, enfrenta a Jordania este sábado desde las 23. 

Redacción Cadena 3

Audios

La posible formación de Argentina ante Jordania: Messi jugaría 60 minutos

Argentina llega a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo con la mente puesta en 16avos. El conjunto de Lionel Scaloni ya avanzó de ronda y aseguró el primer puesto tras vencer a Argelia y Austria.

La clasificación prematura del equipo argentino condicionará el once inicial que Lionel Scaloni parará en la tercera jornada ante Jordania.

El DT nacional armaría un equipo con varias variantes para preservar a los titulares de mayor carga física y evitar riesgos innecesarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni evaluará principalmente dos factores: los jugadores que están al límite con sobrecarga muscular y aquellos que no tienen un reemplazo de similar jerarquía, a los que tampoco arriesgará.

La idea es repetir una estructura muy similar a la del primer tiempo que jugó Argentina en Alabama ante Islandia. En el mediocampo se espera la presencia de Leandro Paredes, Giovanni Simeone y Valentín Barco.

En cuanto a Lionel Messi, se espera que dispute entre 50 y 60 minutos. El capitán llega con buena sensación tras sus últimos entrenamientos y los cinco goles en dos partidos que ya anotó.

Uno de los puntos más delicados pasa por Emiliano “Dibu” Martínez. Si bien el arquero no quiere dejar nunca el arco y lo pedirá con su habitual personalidad, lo más responsable sería que descanse para terminar de recuperarse de su molestia.

Informe de Claudio Giglioni.

Lectura rápida

¿Qué evento está cubriendo el artículo? La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

¿Quién es el entrenador del equipo argentino? Lionel Scaloni.

¿Cuándo se jugará el próximo partido de Argentina? En la tercera jornada ante Jordania.

¿Dónde se espera que juegue Argentina en su próximo partido? En Alabama.

¿Por qué se plantean variantes en el equipo? Para preservar a los titulares de mayor carga física y evitar riesgos innecesarios.

Te puede Interesar

Mundial 2026

El lateral Daniel Muñoz marcó el único tanto de la noche. Transmisión de Cadena 3.

Turismo Carretera

Hoy la ACTC Argentina confirmó fechas y escenarios para la disputa de las cinco fechas de la "Copa de Oro". Ingresó oficialmente Rosario para el 25 de Octubre.

Un día con múltiples íconos argentinos

La jornada reúne nacimientos de ídolos deportivos, figuras de la cultura nacional, recuerdos imborrables de la música popular y hazañas aéreas y deportivas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina