Charles de Ketelaere anotó dos goles para el equipo europeo.

Mundial 2026

Bélgica pulverizó el sueño americano con un 4-1 a EE.UU. y avanzó a cuartos

06/07/2026 | 23:08

Fue en Seattle por los octavos de final. De Ketelaere, dos veces; Vanaken y Lukaku anotaron los goles del equipo europeo, que se cruzará con España. Tillman marcó para los anfitriones. 

Redacción Cadena 3

Bélgica demostró este lunes a la noche una absoluta superioridad y venció por 4-1 a los Estados Unidos en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, llevado a cabo en el estadio Lumen Field de Seattle.

Los goles del combinado europeo los convirtieron Charles de Ketelaere, a los 9 y 33 minutos del primer tiempo; Hans Vanaken, a los 12 del complemento; y Romelu Lukaku, a los 48 del mismo período. 

Malik Tillman había marcado el tanto del empate transitorio para los anfitriones, a los 31 de la etapa inicial.

Con este resultado, los dirigidos por el francés Rudi García alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo llevada a cabo en EE. UU., Canadá y México, instancia en la que deberán medirse ante España el próximo viernes, desde las 16 (hora argentina).

El seleccionado español viene de imponerse este lunes por 1-0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien afirmó que disputó su último Mundial tras la eliminación, y se encuentra en un gran estado de forma, sin conceder goles ni perder en lo que va del evento deportivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quiénes se enfrentan en el partido?
Estados Unidos y Bélgica.

¿Cuándo se juega el partido?
Este lunes a las 21.

¿Dónde se lleva a cabo el encuentro?
En Seattle.

¿Quién es el entrenador del equipo local?
Mauricio Pochettino.

¿Con quién se medirá el ganador del partido?
Con el vencedor del duelo entre Portugal y España.

Te puede Interesar

Mundial 2026

El ex presidente del organismo criticó la suspensión de la sanción al delantero estadounidense y apuntó contra la injerencia política, en referencia a Donald Trump.

Mundial 2026

La federación europea criticó la decisión de suspender la sanción contra el goleador de los Estados Unidos y habilitarlo para jugar hoy contra Bélgica.

Mundial 2026

La reacción de la Federación belga fue contundente tras el indulto a Balogun, que podrá jugar ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial 2026. Rudi García expresó su incredulidad.

Fútbol

El delantero estadounidense Folarin Balogun fue habilitado para el partido de octavos de final del Mundial 2026 tras la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de suspender su sanción.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina