Alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba

Tiempo inestable

Alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba

15/06/2019 | 12:27 |

El aviso del SMN abarca además norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba; norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Se prevé que a partir de este sábado comiencen a incrementarse los vientos del sector sur sobre el centro y norte de Cordoba y sur de Santa Fe, y del sudeste sobre el resto del area de cobertura con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas siendo las mayores intensidades sobre el Rio de la Plata. Los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", dice el aviso.

Al mismo tiempo, emitió otras 3 alertas: una por lluvia y tormentas intensas en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata; y otra por lluvias fuertes en centro y oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y sudeste de Santiago del Estero.

Por último, emitió una tercera alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén.

Mirá cómo está el tiempo en tu ciudad.