Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Córdoba

Tiempo inestable

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Córdoba

12/11/2018 | 06:20 |

Incluye también el norte, centro y sudeste de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. Aviso a corto plazo por lluvias intensas y piedra.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la noche un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la totalidad de la provincia de Córdoba.

La advertencia se extiende también para el norte, centro y sudeste de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

"El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.

"Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de oeste a este entre la madrugada y el mediodía del martes 13. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa y San Luis.

El alerta tiene vigencia hasta las 5.30 de este martes, cuando se actualizará.

Por otra parte, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Córdoba. 

Las zonas abarcadas son Calamuchita, Colón, Córdoba (capital), General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Este aviso a corto plazo, que también incluye a Santa Fe (Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo y San Martín), tiene vigencia hasta las 2 de este martes.