#Cadena3EnChile
17/12/2017 | 12:14 | El candidato a presidente por Nueva Mayoría votó en Antofagasta y aseguró que "van a ganar con una diferencia estrecha". Su comitiva recibió huevazos en el centro de votación.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El candidato fue increpado cuando fue a votar (Informe de Luis Fernández Echegaray).
El candidato a presidente oficialista, el senador Alejandro Guillier, votó hoy en el ballotage en Antofagasta, en el norte de Chile, donde se mostró lleno de optimismo, al punto de pronosticar que obtendrá una victoria "clara".
Guillier emitió su voto en la ciudad a la que representa, a 1.100 kilómetros de Santiago, en el Liceo Domingo Herrera Rivera, acompañado de familiares y amigos.
"Yo creo que vamos a ganar con una diferencia estrecha, pero clara, estamos muy optimistas”, señaló el candidato en una conferencia de prensa posterior.
La llegada de Guillier al centro de votación fue un tanto accidentada, pero el candidato minimizó los hechos al señalar que "en campañas electorales se viven momentos extremos, muy duros y momentos emocionantes".
No obstante dijo que "el balance fue maravilloso". "Es el año más intenso de mi vida, pero también he sentido más fuerte a la familia, a los amigos. El pueblo ha sido respetuoso, con mínimos incidentes sin trascendencia", señaló.
Un grupo de personas le lanzó huevos a los autos de su comitiva mientras viajaban. El incidente no pasó a mayores.
El candidato comenzó el día desayunando en el departamento de una ex profesora de la secundaria y, luego de votar, se trasladó al aeropuerto regional para viajar a Santiago, donde esperará los resultados, rodeados de aliados y militantes de Nueva Mayoría, la coalición que representa.
Millones de chilenos están convocados hoy a las urnas para definir quién será el próximo presidente del país en un ballotage muy parejo entre Guillier y el candidato opositor y ex presidente, Sebastián Piñera.