No cesan los ataques de las viudas negras.

Inseguridad

Otro ataque de "viudas negras" en Córdoba: lo desvalijaron

15/06/2022 | 11:57 | Un hombre de barrio Ayacucho fue desvalijado luego de que dos mujeres le dieran un somnífero.

Redacción Cadena 3

Entre las varias modalidades delictivas que están en boga en Córdoba, los ataques de las "viudas negras" continúan reproduciéndose sin cesar.

¿De qué se trata? Mujeres que seducen a varones a través de las redes sociales (chats por Facebook o en aplicaciones como Tinder) y que terminan por pactar una cita en el domicilio de él. 

Cuando las mujeres llegan a la vivienda, este delito tiene dos fases: por un lado, le suministran un somnífero en la bebida para que el dueño se duerma y así poder robar todo lo que encuentran de valor; en otros casos, dicen olvidarse algo afuera o ir al quiosco, por lo que van hacia la puerta y allí hacen pasar a un cómplice armado que directamente encañona al propietario.

¿Cómo prevenirse? Ante la proliferación de este tipo de casos, los investigadores judiciales y policiales han divulgado medidas sencillas para estar alertas: evitar que el primer encuentro sea en el domicilio e ir a un lugar público; vigilar siempre la preparación de cualquier bebida o comida; avisar a un conocido para que por mensajes vaya monitoreando que el propietario sigue en comunicación; rastrear por redes sociales el perfil de la mujer.

Esta semana, se conoció un nuevo caso. Un hombre de barrio Ayacucho conoció a dos mujeres por redes sociales. Tras acordar una cita, las buscó por barrio Villa Unión y las llevó a su domicilio. A poco de ingresar, dijo, perdió la conciencia. O sea, le suministraron algún somnífero en la bebida.

Cuando despertó, ya en la madrugada del martes, no estaban las mujeres. Pero también faltaban su vehículo Ford EcoSport, 6.000 pesos, 300 dólares, una play station, dos televisores, un Iphone 8, ropa, una plancha del pelo y varios elementos más. Literalmente, lo desvalijaron.

Te puede Interesar

Inseguridad en Alta Gracia

Los delincuentes la golpearon salvajemente. Terminó con fractura de tabique y una herida en el ojo derecho. La mujer cursa la semana 27 de gestación.

Impactante

Dos ladrones se llevaron un Toyota Corolla en la ciudad de Río Tercero. Pese a que todo quedó filmado, el rodado no aparece.

Robo de autos en Córdoba

Se estima en más de 120 millones de pesos. El TSJ va a alquilar un galpón especial para ponerlas a resguardo.

Cumbre de Economía Circular

La responsable de Comunicación y Capital Humano de Grido contó a Cadena 3 la importancia que estos temas sean parte de las agendas en todas las organizaciones e instituciones.