Imputaron a Oscar González por el mal uso del auto judicializado

Investigación penal

Imputaron a Oscar González por uso irregular del vehículo judicializado

27/12/2022 | 06:15 | La Justicia Federal le agregó una segunda acusación al legislador en uso de licencia. También acusan a una sobrina. Archivan denuncia por los bolsos.

Redacción Cadena 3

Audios

Imputaron a Oscar González por el mal uso del auto judicializado

Dos imputaciones y un archivo. En las últimas horas, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian efectuó tres resoluciones en torno a un expediente paralelo abierto en ese fuero tras el siniestro vial con saldo trágico que protagonizó el legislador Oscar González (hoy suspendido).

Al momento del choque fatal que se cobró la vida de Alejandra Bengoa y dejó a dos adolescentes malheridas, en el Camino de las Altas Cumbres, González iba al manejo de un auto BMW que había sido secuestrado por la Justicia provincial y otorgado a la Unicameral por el Tribunal Superior de Justicia.

Luego, la causa que derivó en el secuestro del vehículo, por patentes "mellizas", pasó al fuero federal.

Ante esto, al conocerse la tragedia vial, el fiscal Harabedian comenzó a investigar la comisión de presuntos delitos, lo que ahora derivó en esta triple resolución, según confirmó el funcionario judicial a Cadena 3.

1. Imputó a González por el delito de "depositario infiel": utilizar un vehículo judicializado para otro fin ajeno al especificado. En este caso, el legislador sólo debió utilizar el BMW para tareas como legislador, según entiende el fiscal. La pena prevista por este tipo de delitos es de un mes a tres años de prisión, de ejecución condicional.

2. También imputó por ocultamiento de prueba a una sobrina de González, que habría escondido un celular del legislador.

3. Y archivó una denuncia en la que se indicaba que en los bolsos que González llevaba en el BMW había dinero destinado a pagar la deuda de morosos para que pudieran votar en la elección de la Cooperativa de Electricidad de Villa Dolores.

De esta manera, ahora González soporta una doble imputación, ya que la Justicia provincial lo tiene imputado por homicidio culposo y lesiones graves culposas a raíz del luctuoso saldo que dejó el siniestro vial. 

Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

 

Tragedia en Altas Cumbres

La legisladora de la Coalición Cívica, Cecilia Irazuzta, brindó detalles sobre los puntos que se pretenden modificar tras la tragedia que protagonizó Oscar González con uno de estos vehículos.

La buena noticia

Estará ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba y contará con surtidores de “B20”, gasoil mezclado con un 20 % de biodiesel; y “E17”, nafta mezclada en un 17 % con bioetanol.

Inseguridad vial en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 María Teresa Riu Cazaux de Vélez, la intendenta de Villa Allende. La licencia había sido emitida por ese municipio. La decisión fue a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.