Homicidio en Córdoba (Foto ilustrativa)

Homicidio en Córdoba

Estaba prófugo y lo mataron a balazos en el barrio

10/04/2023 | 11:14

El crimen ocurrió en las últimas horas del domingo en barrio Remedios de Escalada, de la Capital cordobesa. Allegados a la víctima atacaron a la Policía y a los médicos.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Audios

Estaba prófugo y lo mataron a balazos en el barrio

Marcelo Jonathan Lescano (30) era buscado por la Justicia de Córdoba acusado de un robo. El joven, que estaba prófugo, fue encontrado antes por un grupo de conocidos, que en la noche del domingo lo asesinaron en barrio Remedios de Escalada, al norte de la ciudad de Córdoba. Un sector donde la violencia aflora en sus diversas formas, en medio de una degradación estructural y la proliferación de la venta de droga al menudeo.

Tras el crimen, allegados al fallecido atacaron primero a la Policía que llegó hasta el barrio y luego a los médicos del hospital donde alcanzó a ser llevado.

Según relató la pareja de Lescano, el domingo temprano él había discutido con unos conocidos allí mismo, en Remedios de Escalada. Ya al caer la noche, estas mismas personas volvieron a buscarlo, pero ahora estaban armadas. No le dieron tiempo a nada: le dispararon varias veces desde corta distancia, en medio de la calle.

Lescano cayó malherido: uno de los proyectiles lo alcanzó en el cuello. Ya no se levantó más. 

Como el servicio de emergencias se demoraba, la tensión en Remedios de Escalada se multiplicó en contados segundos. Fue entonces que un grupo de allegados comenzó a atacar a la Policía que ya trabajaba en el lugar.

Pero esto no fue todo. Cuando finalmente Lescano fue trasladado al cercano Hospital Elpidio Torres y los médicos informaron que había fallecido, otro grupo de personas cercanas a él generó graves disturbios en el centro de salud.

La causa por el homicidio quedó radicada en la fiscalía de Distrito 3 Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez. A través de los testimonios recogidos en la escena del crimen por los investigadores de Homicidios, ya existen pistas certeras para identificar a los presuntos autores del crimen, que por ahora no han sido localizados.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El ataque se produjo en la tardenoche de este domingo. El fallecido tenía 50 años, el herido tiene 65.

Violencia en Rosario

La víctima recibió múltiples disparos en la tarde noche de viernes, al ser atacado en Felipe Moré y Esquiú, tras lo cual fue derivado al HECA con signos vitales, falleciendo poco después.  

Homicidio

Dos jóvenes murieron baleados en barrio San Roque el pasado 22 de octubre. En las últimas horas se lograron dos nuevas capturas.

Violencia urbana

En un radio de 20 cuadras, en sólo siete meses una mujer y dos niñas fueron alcanzadas por balazos disparados en disputas de las que eran ajenas. Una de ellas, murió.