Un joven causó una tragedia en barrio General Bustos. (Archivo)

Inseguridad vial en Córdoba

En tres meses, las rutas y calles se cobraron 85 vidas

01/04/2022 | 12:07 | Pese a que se trata de una cifra alta, se advierte una baja con respecto a los años anteriores.

Redacción Cadena 3

Durante marzo, la inseguridad vial en las rutas y calles de la provincia de Córdoba se cobró 31 vidas. 

Si bien se trata de un promedio dramático, de un muerto por día a causa de la imprudencia en el tránsito de todos los días, la noticia también tiene otra perspectiva: si se analiza junto a enero y febrero, se advierte que estamos ante el primer trimestre menos trágico de los últimos años.

Entre el 1º de enero y el 31º de marzo, 85 personas murieron por la inseguridad vial en Córdoba: 32 en enero, 22 en febrero y 31 en marzo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, 29 de estas víctimas chocaron en la zona norte de la provincia, 43 en la zona sur y 12 en la ciudad de Córdoba, la jurisdicción que históricamente tiene el peor registro provincial en cuanto a la inseguridad vial.

En comparación, y si bien se trata de una cifra que aún continúa siendo muy elevada, se trata del comienzo de año con menos muertos en tragedias viales en Córdoba, pese a que en este verano del 2022 la temporada turística volvió a tener un pico de afluencia.

En el primer trimestre de 2018 hubo 139 muertos en toda la provincia, en 2019, fueron 98 las víctimas, en 2020, 115 y el año pasado, 108.

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

Cuando era menor de 18 años, fue protagonista principal de un resonante siniestro vial ocurrido en la ciudad de Córdoba.

Rige desde abril

Las cámaras funcionan 24 horas y, según dijo a Cadena 3 Ignacio Fragueiro, director del Centro de Monitoreo Urbano, “siempre existe una instancia para plantear un descargo y se analizará cada caso concreto”.  

La buena noticia del día

Arrancó cantando a los 8 años en el estudio de su papá. Su cover de la canción “TuTu” llegó a distintos países del mundo y es su hit.  

Rutas peligrosas

Fue entre un colectivo y una camioneta en la ruta 34, a la altura de Monigotes. Los otros tres ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones menores.