Detenidos por el violento asalto a una embarazada en barrio Yapeyú.

Inseguridad en Córdoba

Cómo cayeron los motochorros que atacaron a la embarazada

06/06/2022 | 10:00 | Ocurrió en barrio Yapeyú. A la víctima le apoyaron el caño del revólver en la panza y le provocaron la rotura de bolsa, lo que obligó a un parto de emergencia.

Redacción Cadena 3

Cuando los policías de las Brigadas Civiles se los llevaban detenidos, primero de manera tímida, pero luego con un poco más de empuje, un grupo de vecinos del Bajo Yapeyú se asomó a la vereda y comenzó a aplaudir.

"Ni ahí los querían, estaban todos cansados de ellos", resumió un investigador.

Se trata de los dos sospechosos de haber asaltado el jueves pasado a una joven embarazada, a quien le apoyaron el caño del revólver en la panza y le provocaron la rotura de bolsa, lo que obligó a un parto de emergencia. 

Nahuel Alejandro Díaz (30) y Nahuel Alexander Cardozo (21) fueron imputados por el delito de robo calificado.

En los procedimientos realizados durante la madrugada del domingo se secuestraron un buzo con capucha tipo canguro negro con franjas grises; un pantalón jogging negro marca Adidas; un par de zapatillas negras marca Nike; un jean y un celular, entre otros elementos.

La víctima fue una joven de 24 años que el jueves pasado fue asaltada por motochorros mientras caminaba por Rosario de Santa Fe y Los Mártires, barrio Yapeyú. Uno de los delincuentes la tomó por la espalda, la arrinconó contra una pared y allí la golpeó con el revólver en la panza, mientras le exigía la entrega de su celular.

Fue entonces que rompió bolsa. Una vecinas la auxiliaron y apenas ingresó al hospital de Urgencias, los médicos decidieron una cesárea de emergencia.

Luego de la difusión pública de lo ocurrido, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, un equipo especial de Brigadas Civiles comenzó a "caminar" la zona. Un trabajo de campo, prestando el oído a aquellos que conocen bien de cerca la dinámica de ese sector de Yapeyú.

Y fue entonces que se toparon con dos nombres que se repetían con insistencia. Motochorros con un ardid similar: robaban en las inmediaciones de la última parte de la avenida 24 de Septiembre, próxima a la Costanera. De allí, descendían por una escalinata para esconderse en las profundidades del Bajo Yapeyú.

A estos datos se le sumó un reconocimiento con las imágenes obtenidas en diversas cámaras de seguridad del sector. Hubo coincidencias fisonómicas y, tras el domingo, también con las vestimentas secuestradas.

Cuando los policías fueron a allanar, Díaz intentó escapar: fue divisado en calle Cavero y Pasaje Público, pero al intentar controlarlo, el joven salió corriendo e ingresó en un domicilio del Bajo Yapeyú. Finalmente, fue capturado cuando intentaba esconderse en una de las habitaciones, según confiaron las fuentes consultadas.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Al menos cuatro delincuentes vulneraron todas las medidas de seguridad y amenazaron con secuestrar a su esposa.

Inseguridad en Córdoba

Los ladrones la golpearon en el abdomen con un arma para robarle el celular. Debieron inducirle el parto. Ella y el bebé se encuentran en buen estado. El hecho ocurrió en barrio Yapeyú. 

Inseguridad en Mendoza

Ocurrió en Godoy Cruz. La víctima fatal tenía 22 años. El homicida, en tanto, fue detenido a las pocas horas, entregado por su propia familia.

Violencia urbana

La víctima recibió una puñalada en un presunto intento de robo y discusión. Fue encontrado por la Policía tendido sobre el asfalto y sin signos vitales.