Toda la alegría para Brabec y el HRC Honda Rally festejando en Qiddiyah

Cadena 3 en el Dakar 2020

Y llegó la victoria que Brabec y Honda tanto esperaron

17/01/2020 | 09:50 | El piloto americano se quedó con la victoria del Dakar 2020 Arabia Saudita rompiendo un maleficio de 31 años sin que la marca más emblemática del motociclismo mundial ganara la prueba.

El americano Ricky Brabec -28 años- obtuvo hoy la victoria en el Dakar 2020 Arabia Saudita con su Honda CRF 450, tras disputarse la especial final entre Haradh y Qiddiyah de 167 kilómetros.

Brabec estaba encaramado hacia la victoria -13.56 de diferencia con Pablo Quintanilla de Husqvarna- y no tuvo problemas en cerrarla en la prueba final tras colocarse 2°, detrás de su compañero Ignacio Cornejo, quien venció el parcial para sumar su segunda victoria en este rally.

El trasandino Quintanilla se mostró feliz con su 2° puesto en la general, luego del difícil año que tuvo para reponerse del accidente que sufrió en Perú 2019 cuando luchaba por la victoria.

El podio lo completó Toby Price con su KTM, Cornejo fue 4°, Walkner 5° y el 6° puesto fue para el mejor argentino, Luciano Benavides. El hermano menor de Kevin de 24 años, ha hecho un Dakar muy importante y así le fue reconocido por el director de su equipo Jordi Viladoms, quien le considera una de las figuras del futuro.

También fue excelente el 8° puesto final del mendocino Franco Caimi -oficial Yamaha- quien creció con el avance de la carrera y se hizo cargo de representar a su equipo luego de las deserciones de Xabier de Soultrait y Adrien Van Beveren.

Puesto 19° para Kevin Benavides, sabe a poco, claramente, porque el salteño fue uno de los protagonistas centrales de la carrera hasta que se rompió su motor antes del día de descanso. Sus tiempos, luego, reafirman que estaba para pelearle la victoria a su compañero Brabec.

En el puesto 59° de la general terminó el cordobés Sebastián Urquía. Hizo una carrera correctísima y pensada: "Corrí 7 Dakar -nos dijo- y había abandonado en tres; hoy, pasé a ganarle yo a la carrera. El de General Deheza no cabía en su satisfacción por el gran resultado.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Qiddiyah.