TC Pista
24/08/2025 | 13:38
Redacción Cadena 3
Un grandísimo triunfo fue el de la 10ª Fecha del TC Pista para Marco Dianda, el pibe de Guatimozín -Pcia. de Córdoba-, a quien la victoria le fue esquiva en dos oportunidades pero, finalmente, la tercera fue la vencida para el piloto que tripula el Dodge del Galarza Racing. De esta manera, y con un éxito importantísimo, se quedó con la etapa regular por dos puntos y acumula 15 puntos extras para la Copa de Plata.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En el inicio de la carrera, Gastón Iansa hizo un trompo y en el intento por regresar, se tocó con Nicanor Santilli Pazos y ambos debieron abandonar en la primera vuelta. Gaspar Chansard, cuando estaba el pace car, ingresó a boxes por un problema en su Toyota del UR Racing. En el relanzamiento, Luciano Cotignola, con una muy linda maniobra, superó a Bautista Damiani para llevar la delantera de la final, pero luego, a mitad de carrera, comenzó a perder ritmo y fue superado por Marco Dianda, Joaquín Ochoa y José Rasuk, respectivamente. Damiani, por su parte, tuvo inconvenientes en su Chevrolet del Canning Motorsport y debió abandonar en la vuelta 18.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
3° había llegado José Rasuk, pero luego fue exlcuido por técnica (limitador RPM). Es por eso, que el resultado final cambia; el podio lo conformaron: 1° Dianda, con Dodge. 2° colocación para Ochoa, también con Dodge, a una diferencia de 1.520 milésimas. 3° ubicación para Cotignola, con Torino, a 2.717/1000. Más trás llegaron: 4° Tomás Abdala y 5° Thomas Ricciardi, ambos con Ford; mientras que 6° llegó Juan Manuel Tomasello.
Dianda post victoria: “Le quiero agradecer a mi familia y a todo el equipo, que me apoyaron cuando no se me dio en Córdoba y Concepción del Uruguay. No puedo creer que frené bien en la última vuelta. Gracias a todo el Galarza Racing, estamos muy contentos. Ahora queda lo más difícil, el último estirón, pero lo importante es que ya tenemos la victoria en mi debut, que eso es muy bueno. En la largada no me fue bien, pero por suerte me tomé revancha rápido en el relanzamiento. Después hicimos un buen radio para no quedar tan descargados en Salotto y aprovechar maniobras de superación”.
Ahora ya conocemos a los 12 clasificados a la Copa de Plata:
1° 147 Dianda, Marco 323
2° 113 Lugón, Rodrigo 323
3° 54 Ochoa, Joaquín 306.5
4° 11 Ricciardi, Thomas 298.5
5° 9 Moscardini, Nicolás 286.5
6° 140 Chansard, Gaspar 279
7° 55 Iansa, Gastón 270
8° 22 Abdala, Tomás 266.5
9° 111 Ochoa, Benjamin 263
10° 14 Gandulia, Gabriel 262.5
11° 99 Damiani, Bautista 260
12° 41 Barrio, Jorge 257.5
Te puede Interesar
Turismo Carretera
En una carrera de espectacular velocidad y desarrollo, el máximo referente de Chevrolet repuso a la marca en lo más alto y se postula a su 5ª corona. Agrelo 3°, ganó la etapa regular. VIDEO
Turismo Carretera
El de Paraná con su Ford Mustang ganó la más rápida y será el 'poleman' de la final a las 13:30 hs. Santero se despistó y el cordobés Chapur se retrasó con problemas.
Décima fecha del campeonato en la capital
Se corre este fin de semana la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera. Todos los detalles.
Turismo Carretera
Actuando desde el ''Grupo B'' el marplatense puso la mejor vuelta sobre el final para dejar detrás al referente de la marca. Los siguieron: Palazzo, Bonelli y Aguirre. Clasifican a las 16 horas.