Ferrari2019
Sebastian Vettel y Charles Leclerc con la nueva Ferrari SF-90
Perfil neto de la nueva Ferrari SF-90
Vista frontal de la nueva Ferrari SF-90
Sebastian Vettel y Charles Leclerc los pilotos de la Scuderia Ferrari para 2019

#F1

Y en el otro rincón... ¡la Ferrari SF-90!

15/02/2019 | 19:25 | La "Scuderia Ferrari" asume el rol de retadora y desafía con su nuevo monoplaza para volver a ser campeones

La SF90 fue presentada en una emocionante ceremonia en la que la casa italiana ha dejado en claro sus intenciones de mantener vivo el reto por volver a ser campeones.

La temporada anterior -con 6 victorias- fue la mejor de una sequía de títulos difícil de encajar en la historia de la marca. No hay un campeón mundial de conductores con Ferrari desde que Kimi Räikkönen conquistara el suyo en 2007 y el último de constructores los consiguieron en 2008. Una década sin coronas.

A días de los tests de Barcelona, los italianos presentan su nueva Ferrari SF-90 y una escuadra renovada. Ascendiendo a su cabeza técnica Mattia Binotto a la dirección general y respaldando a Sebastian Vettel con los bríos del monegasco Charles Leclerc, de 21 años y formado deportivamente bajo su protección en el esquema de captación de talentos llamado Academia de Pilotos Ferrari.

Golpeada por la contundencia de Lewis Hamilton y Mercedes, Ferrari se desprendió primero de Maurizio Arrivabene y luego de Räikkönen, su último campeón del mundo, buscando producir cambios fuertes que sacudan su estructura y dejen en claro que la lucha es por la victoria.

Binotto lo asume. Dice que si bien la SF-90 es una evolución del "pack" 2018, contiene soluciones extremas, las que necesita "il cavallino" para ir sin concesiones a la disputa del título, a ser "el retador" en la temporada 2019.