Leclerc cree que Ferrari tiene trabajo por delante para volver a alcanzar a Mercedes
"pasaremos mucho tiempo en la pista desde el momento en que se reinicie la temporada"

Fórmula 1 2020

¿Y cuando vuelvan, las Ferrari podrán con los Mercedes?

28/04/2020 | 14:32 | Es una de las grandes preguntas. Ferrari tiene trabajo que hacer para atrapar a Mercedes cuando comience la temporada de F1, admite Charles Leclerc.

Se esperaba que Ferrari ofreciera una contienda más sólida frente a los actuales campeones mundiales Mercedes, pero las pruebas de pretemporada sugirieron -en cambio- que habían retrocedido, poniendo a Charles Leclerc, la revelación de la segunda mitad del campeonato anterior, a admitir que tienen mucho que hacer cuando comience la temporada 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Observando el desempeño en las pruebas de Barcelona, en febrero, pareció que la Ferrari era mucho más fuerte en las curvas, pero que su velocidad en recta y su ventaja de potencia general se redujeron y juntas se combinaron para crear un paquete que estaba fuera de los tiempos dominantes que impusieron los Mercedes campeones mundiales.

Y Leclerc reconoce que el "cavallino rampante" tiene una campaña desafiante por delante, si desean estrechar diferencias con las "flechas de plata".

"Creo que hemos estado perdiendo un poco, todavía, durante las pruebas, así que tenemos que ponernos al día", dijo, durante una entrevista en video desde su apartamento en Mónaco.

"No sé si podremos lograrlo o no, pero el año pasado tuvimos una buena progresión durante todo el calendario". Creo que debemos seguir trabajando como lo hicimos el año pasado y estoy bastante seguro de que los resultados llegarán ".

Sobre las circunstancias inusuales causadas por la pandemia de coronavirus, que deja a los equipos cerrados por ahora antes de tener que subir de nivel y correr sin más pruebas, Leclerc considera que a todos los equipos se les presentarán desafíos para comenzar a correr nuevamente.

"Va a ser una temporada difícil para todos porque tan pronto como comience, no se detendrá y no tendremos descansos para desarrollar el auto más que los demás", dijo.

"Así que creo que el trabajo en la pista será extremadamente importante y más que en otros años porque pasaremos mucho tiempo en la pista desde el momento en que se reinicie la temporada".

"Va a ser muy importante estar enfocado y listo desde la primera carrera en adelante y nosotros, los pilotos, debemos ser capaces de dar la retroalimentación correcta al equipo y tratar de ayudarlo en la dirección correcta de inmediato".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com