Michelisz desde la pole se escapó a la victoria en Vila Real
El brasileño Farfus partió 2° y ayudó a que el Hyundai de su compañero escape primero
En la largada, Girolami por dentro y Guerrieri más atrás, por el medio
Kristofferson (7°) liderando el pelotón en el que viene al fondo Girolami

Argentinos por el mundo

WTCR: Ganó Michelisz. Girolami P11 y Guerrieri abandonó

06/07/2019 | 14:25 | El piloto húngaro de Hyundai logró un triunfo clave en la Carrera 1 en Portugal y se puso a 15 puntos de Guerrieri en el campeonato. Bebu Girolami fue 11°, su Civic no se sintió cómodo con el lastre.Norbert Michelisz estrechó en gran forma la diferencia con el líder de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, Esteban Guerrieri, con una convincente victoria en la Carrera 1 en Vila Real. Partiendo desde la pole, el piloto de BRC Hyundai lideró de punta a punta la primera final portuguesa para recl

Norbert Michelisz estrechó en gran forma la diferencia con el líder de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR, Esteban Guerrieri, con una convincente victoria en la Carrera 1 en Vila Real.

Partiendo desde la pole, el piloto de BRC Hyundai lideró de punta a punta la primera final portuguesa para reclamar su segunda victoria de la temporada y quedar a solo 15 puntos de Guerrieri, que finalizó en P24.

Aunque Michelisz contaba con el ritmo para ganar por mérito, también fue ayudado en su lucha por su compañero Augusto Farfus. El brasilleño, clasificado en segundo lugar, retuvo detrás suyo a los rivales más cercanos en el inicio de la carrera, Yann Ehrlacher y Rob Huff, para permitir que Michelisz abriera una buena diferencia al frente después de su limpia partida.

"Después de la clasificación, sabía que tenía el auto para ganar", dijo Michelisz. “Pero tengo que agradecer a Augusto que ayudó de una manera generos e inteligente. Entonces solo tuve que manejar la brecha. Estoy feliz con la victoria y, por supuesto, los puntos".

Michelisz, Farfus y Huff hicieron sus vueltas "joker", característica exclusiva del Circuito Internacional de Vila Real de 4.785 kilómetros en WTCR, en el inicio de la ventana posible, al final de la tercera vuelta. Ehrlacher esperó una vuelta más tarde y esto le permitió superar a Farfus para pasar al segundo lugar.

Pero con Michelisz ya escapado en la punta, el piloto de Lynk & Co no tuvo oportunidad de ir en busca de la victoria y terminó segundo a 2.291" segundos del puntero. Farfus completó el podio, con Huff en el cuarto lugar para SLR VW Motorsport.

Su compañero de equipo Nicky Catsburg contuvo al resto del pelotón en las primeras vueltas mientras marchaba quinto. Y mantuvo esa posición después de las vueltas joker ayudando a conseguir más puntos para el Hyundai N LUKOIL Racing Team.

El francés Aurélien Panis de CUPRA Racing terminó sexto por delante de Johan Kristoffersson, del SLR Volkswagen, quien utilizó su experiencia en el campeonato mundial de Rallycross de la FIA para usar su comodín más tarde en la carrera que sus rivales. En esta ocasión no funcionó para el sueco, que no ganó ni perdió ninguna posición y terminó séptimo, justo por delante de Thed Björk. Yvan Muller y Jean-Karl Vernay completaron el top 10 en la Carrera 1 de Portugal del WTCR.

Néstor Girolami de Münnich Motorsport terminó en la P11, justo por delante de Andy Priaulx, Mikel Azcona de PWR Racing y Ma Qinghua del Team Mulsanne, quien tuvo una mala partida desde el quinto puesto en la grilla e inmediatamente. Niels Langeveld del Team Audi Sport fue el último en conseguir anotar puntos en P15.

La carrera resultó infeliz para el líder del campeonato, Esteban Guerrieri. El piloto argentino largó desde la P16 después de sufrir un problema con un sensor en la calificación; y luego soportó más problemas de ese tenor en el desarrollo de la carrera y que le impidieron terminar. Con esto, el ganador Michelisz encontró la posibilidad de descontar la diferencia desde 45 a 15 puntos.

La Carrera de Portugal de WTCR se reanuda el domingo por la mañana con la Segunda Clasificación a las 6:00 hora argentina. Las Carrera 2 y 3 se largarán a las 11:30 y 13:00 horas de nuestros país, respectivamente.

Campeonato: Guerrieri 215, Michelisz 200; Björk 169; Girolami 159.

-cadena3motor- fuente fiawtcr.com