Charles Leclerc y Sebastian Vettel y un podio frío en Singapur
El director de Mercedes, Wolff, no se privó de avivar "el fuego" en Ferrari
Vettel y Leclerc se saludan en el final del GP de Singapur
El alemán no quedó contentó porque Lecler no lo llevó en succión en Monza
Leclerc entendió que hubo un trato preferencial para Vettel en Singapur

Fórmula 1 GP de Rusia

Wolff: La relación Vettel-Leclerc puede tornarse tóxica

25/09/2019 | 10:00 | El director de Mercedes, Toto Wolff, aviva la polémica en el ámbito de sus rivales de Ferrari, sosteniendo que la relación entre Vettel y Charles Leclerc puede tornarse tóxica sino se maneja bien.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, aviva el fuego de la polémica que quedó flotando en el ámbito de sus rivales de Ferrari como consecuencia de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur; sosteniendo que la relación entre Vettel y Charles Leclerc puede tornarse tóxica sino se la maneja correctamente.

Vettel se benefició de ser ingresado al pit antes que el líder de la carrera y polesitter Leclerc, lo que le permitió limar la diferencia con el monegasco cuando éste entró por gomas para regresar más tarde, detrás del alemán en pista. Eso llevó a Leclerc a quejarse enojado por la radio del equipo sobre lo que percibía como un trato preferencial hacia Vettel.

Parece que la relación entre los dos pilotos está en peligro de volverse helada, especialmente ahora que Ferrari ha comenzado a ganar carreras y luego de que Vettel se enfureciera en Monza cuando Leclerc pareció incumplir un acuerdo para llevarle en succión en la clasificación.

"Creo que esta es una de las situaciones más desafiantes del mundo", dijo Wolff, quien tuvo que manejar su propia situación cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg coincidieron en Mercedes al comienzo de la era híbrida V6.

"Siempre pienso que dos "alfas" compitiendo por posiciones tienen el potencial de escalar la rivalidad en el interior del equipo".

"Nosotros, creo que hoy como equipo somos muy fuertes, con una filosofía clara. En lo positivo, se aprovechan mutuamente, y traen más puntos que cualquier otro, lo cual es una ventaja ".

Mercedes se encuentra ahora persiguiendo a Ferrari, tras sus tres victorias consecutivas; la última, sucedida en una pista donde no se esperaba que "la Scuderia" luchara.

Y aunque Mercedes nunca ha sido derrotada en el Gran Premio de Rusia desde su inauguración en 2014, Wolff no da nada por sentado: "Sochi ha sido un circuito fuerte para nosotros en los últimos años. Esperamos que el próximo fin de semana sea otro buen desafío para nosotros".

"Las últimas siete carreras nos han demostrado que estamos en medio de una feroz batalla, y necesitamos estar en nuestra mejor forma para situarnos en la cima del podio".

Aunque no han ganado una carrera desde Hungría a principios de agosto, Mercedes al menos disfruta de una ventaja aún saludable de 133 puntos sobre Ferrari antes del fin de semana del Gran Premio de Rusia, después de haber perdido sólo 17 puntos frente a sus rivales en el últimas tres carreras, a pesar de las victorias de Ferrari.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-