Pensando en sus autos campeones de otrora, Williams combina sus colores para 2021

Fórmula 1, noticias

Williams y Haas también mostraron sus autos de 2021

06/03/2021 | 11:18 | El icónico equipo británico debe levantar su mala performance y busca en los colores de sus F1 consagrados la motivación para lograrlo. El equipo americano mostró 'renders' de su nueva decoración.

Las presentaciones del material de competición con el que las escuadras se pondrán en pista para las pruebas de pretemporada (Baréin, 12 al 14 de marzo) se va completando.

Williams presentó su coche para 2021, el icónico equipo británico sugiere que la nueva decoración del FW43B "captura el espíritu del pasado del equipo"; y también lo hizo Haas -virtualmente-, esta semana, el equipo americano solo ha renovado la decoración del automóvil en el que su nueva alineación de pilotos de Mick Schumacher y Nikita Mazepin hará su debut en F1, que sin complejos exhibe los colores de la bandera rusa.

Solo nos falta ver la nueva Ferrari, como ya les contamos, la SF21, se presentará el 10 de marzo, dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada.

Volviendo a Williams, después de más de 40 años bajo la dirección del fundador Sir Frank Williams, el equipo fue vendido el año pasado a la firma de inversiones Dorilton Capital, que ahora se está embarcando en su primera temporada completa a cargo.

Pero los nuevos propietarios no tienen prisa por dejar atrás el pasado enormemente exitoso del equipo en lo que respecta al aspecto del FW43B. De acuerdo con las regulaciones introducidas para ayudar a los equipos a hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19, gran parte de las piezas del FW43 del año pasado equipan al nuevo modelo.

"La nueva apariencia del equipo captura el espíritu del pasado del equipo, la transformación presente y su impulso hacia las ambiciones futuras mientras se dirige a su primera temporada completa de propiedad bajo Dorilton Capital", dijo el equipo en un comunicado el viernes.

"Si bien es evolutivo en el aspecto técnico debido a las regulaciones, de ahí la designación FW43B en lugar del FW44, el automóvil 2021 correrá con una nueva identidad visual dramática luciendo el color de los autos campeones de Williams de las décadas de 1980 y 1990, combinando acentos azules, blancos y amarillos ".

Hablando por primera vez como CEO de Williams Racing, Jost Capito dijo: “Williams Racing es un ícono deportivo, y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de pura determinación y agallas entrelazadas con innovación, apasionado y hábil arte de carreras y un deseo absoluto de ganar.

"Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar solo en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula Uno".

“Por lo tanto, hemos creado una nueva decoración para el automóvil 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla.

"Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada".

Entre lo viejo y lo nuevo para Haas en 2021, el equipo fue muy discreto con el lanzamiento de su F1 para la temporada que comienza.

En la estrategia que están empleando este año, mantiene su auto 2021 real en secreto y en su lugar exhibe una nueva apariencia predominantemente blanca con franjas de color azul y rojo que, además del blanco, que refieren a la bandera rusa porque su patrocinador principal es Urakali, una empresa de fertilizantes de la que el acaudalado empresario Dmitry Mazepin, padre de Nikita, es un fuerte accionista.

El verdadero VF-21 se presentará frente al garaje de Haas en Bahrein a las 8.30 am hora local el viernes 12 de marzo, antes de que comience a funcionar una hora y media más tarde.

Haas ha dicho que sus pilotos novatos, que reemplazan la alineación experimentada de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, dividirán la entre ellos cada día de la prueba de tres días en Sakhir.

El equipo estadounidense terminó noveno en el campeonato de constructores el año pasado, solo postergó a Williams y este año enfrenta una campaña difícil al haber decidido limitar el desarrollo para centrarse en el automóvil 2022 cuando cambien las regulaciones técnicas.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: formula1.com