Tänak perdió la punta en el primer especial del viernes, pero recuperó en los SS3/SS4

FIA WRC Rally de Alemania

Viernes: con esfuerzo, Tänak cierra el primer bucle adelante

23/08/2019 | 09:18 | Thierry Neuville -Hyundai- venció en el SS2 y capturó la punta. Pero el estonio de Toyota puso las cosas en su lugar en las especiales siguientes y manda por 3.2" sobre el belga. Es tercero Ogier.

El líder del campeonato, Ott Tänak, encabeza el ADAC Rally de Alemania, décima fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, en el punto medio del primer día completo de acción del viernes después de ganar dos de las tres pruebas de velocidad disputadas.

El estonio del Toyota Gazoo Racing regresó al parque de servicio Bostalsee después de haber desalojado a Thierry Neuville del primer lugar con tiempos rápidos en el viñedo bacheado del Medio Mosel y en las pruebas especiales más suaves de las carreteras rurales de Wadern-Weiskirchen. La diferencia entre ellos fue de 3.2 segundos.

Después de perder en la primera especial de hoy el liderato logrado anoche en el SS1, Tänak realizó unos ajustes sobre su Toyota Yaris y quedó más que feliz con el rendimiento a través de las siguientes dos pruebas, con las que volvió al frente de la carrera.

"He estado afinando un poco y las cosas se están uniendo, así que espero que el segundo bucle sea mejor. Las dos etapas tenían características muy diferentes", dijo el estonio.

Neuville fue segundo en ambas etapas en su Hyundai i20, pero solo pudo sacudir la cabeza con alguna impotencia cuando vio el tiempo de Tänak al final de Wadern-Weiskirchen. "No hay chance", fue su comentario.

El campeón mundial Sébastien Ogier quedó a 13.7" segundos en el tercer puesto, pero estaba en desencantado con el subviraje de su Citroën C3. "Tengo algunas ideas sobre cuál es el problema, pero no tengo idea sobre qué necesitamos hacer", dijo el francés, que por lo tanto perdió tiempo en la mitad de Mosela.

Kris Meeke y Dani Sordo lucharon con uñas y dientes por el cuarto lugar. Meeke atacó con su Yaris a través de Wadern-Weiskirchen y se puso adelante por una décima de segundo. Sordo no estaba contento con lo que las carreteras se ensuciaban cada vez más a medida que los autos arrastraban grava hacia la superficie. El piloto del Hyundai i20 se fue con casi dos segundos en mano sobre el Yaris de Jari-Matti Latvala.

Esapekka Lappi fue séptimo, pero perdiendo el ritmo en su C3, quedó solo 0.4" segundos delante de Andreas Mikkelsen, cuyo i20 subviraba demasiado en todas las curvas. Gus Greensmith y el líder del WRC 2, Kalle Rovanpera, completaron el top 10.

Cadena 3 Motor, fuente: wrc.com