11 de mayo, Mónaco E-Prix -@fiaformulae-

FIA FórmulaE en Mónaco

Victoria de Jean Eric Vergne, podio para Felipe Massa

11/05/2019 | 16:09 | El francés ganó por segunda vez en esta temporada, Oliver Rowland 2° y el brasileño local, residente local, Felipe Massa, logró su primer podio de Fórmula E en Mónaco. López fue 12°

Jean Eric Vergne fue ganador por segunda vez en esta temporada -el primero que repite en 9 fechas-, Oliver Rowland 2° y el héroe local, Felipe Massa, logró su primer podio de Fórmula E en Mónaco.

Partiendo desde la Pole, Jean-Eric Vergne de DS Techeetah se alejó con Pascal Wehrlein de Mahindra siguiéndole en segundo lugar, y el Nissan E.Dams de Oliver Rowland 3°. A pesar de haber conseguido una gran Pole en la disputada Super Pole, el piloto británico retrocedió tres puestos en la grilla por la penalización que traía de la carrera de París.

El comprobado maestro de Mónaco, Sebastien Buemi, en 5° lugar, fue el primero en activar la energía adicional obtenida a través del MODO DE ATAQUE. Cada automóvil puede usar el modo de ataque dos veces, con cada activación que dura un total de cuatro minutos. Poco después, Wehrlein, 2°, se fue en la curva 1, regalando dos posiciones para que Rowland y Massa pasen la segunda y la tercera colocación, respectivamente.

Con 22 minutos para el final, Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y Lucas di Grassi, del Audi Sport Abt Schaeffler, avanzaron dos lugares en cuestión de minutos. Bird 8° y Di Grassi 9°. Habiendo terminado como escota dos veces aquí, el piloto brasileño estaba dispuesto a abrirse paso a través del pelotón.

Al llegar a la curva 3, Alex Simms de BMW i Andretti Motorsport se llevó puesto a Lucas di Grassi de Audi y lo estrelló contra la barrera. Tras sufrir daños, di Grassi paró en el sector de la Piscina, acabando con su carrera y las posibilidades de ganar en Mónaco.

Aún al frente, el actual campeón Vergne amplió la diferencia entre él, Rowland 2° y Massa 3°. Con menos de dos minutos para el final, Frijns y Sims se tocaron, poniendo al auto de Frijns fuera de combate, lo que hizo que su carrera terminara antes.

Dando todo por el espectáculo, Rowland aumentó la presión sobre Vergne en las vueltas finales, desesperado por pasar y obtener su primera victoria en la Fórmula E. Pero sus esfuerzos no fueron suficientes para quebrar al campeón reinante, quien cruzó la línea en primer lugar apretado por Rowland y Massa, apoyado como local por el público monegasco, 3°, my presionado por Wehrlein.

Mientras Vergne celebraba el final, Sam Bird en 6° lugar se detuvo en la Rascasse sin poder terminar la carrera. Devastado, Bird regresó a los boxes.

El cordobés José María López, clasificó 10°, partió 9° por la penalización de Mitch Evans y finalizó en el 12° con el auto del Geox Dragon Racing.

Jean Eric Vergne con 87, André Lotterer con 82 y Robin Frijns con 81, encabeza el campeonato tras nueve fechas de trece, disputadas.

El 25 de mayo Fórmula E vuelve a correr en el E-Prix de Berlín.

Reporte y fotos sitio fiaformulae.com