Vettel se perdió la primera y aún no tiene el negativo de Covid para correr en Jeddah

Fórmula 1, noticias

Vettel todavía no da negativo, lo esperarán hasta mañana

24/03/2022 | 10:55 | El ex campeón mundial de Aston Martin se perdió la apertura por Covid-19 y permanece aislado, porque aún no entrega un test libre del virus. La escuadra señaló que lo esperan. Hulkenberg en stand by.

El piloto alemán Nico Hulkenberg se mantiene como alternativa para reemplazar a Sebastian Vettel, nuevamente, en Aston Martin mientras el cuatro veces campeón mundial continúa a la espera de un test negativo de Covid que le permita correr el Gran Premio de Arabia Saudita. 'Seb' dio positivo antes de llegar a Baréin y el team llamó de urgencia a su connacional para ocupar su lugar en Sakhir, donde la Fórmula 1 puso en marcha su Campeonato 2022, el domingo pasado.

Hasta hoy, Vettel está esperando un resultado de la prueba de Covid-19 que no ha obtenido y, por lo tanto, todavía no puede viajar a Jeddah para formar parte de la grilla del 'Grand Prix' de este fin de semana.

Nico Hulkenberg, piloto de reserva de Aston Martin, ocupó su butaca y el cuatro veces campeón del mundo ya se vio obligado a perderse la primera carrera de una temporada que no ha comenzado de la mejor forma para la escuadra con base en Silverstone. Hulkenberg, hasta ahora listo para competir por segunda semana consecutiva, finalizó 17º.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sebastian Vettel aún no ha dado negativo en la prueba COVID requerida para volar al #SaudiArabiaGP", dijo el equipo de F1 de Aston Martin en su Twitter.

"Nico Hulkenberg estará en Jeddah para reemplazar a Seb si es necesario. Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para brindarle a Seb todas las oportunidades para competir".

Hulkenberg está acostumbrado a estas situaciones, tras haber reemplazado a Sergio Pérez y Lance Stroll con Racing Point en 2020. Sin embargo, su última aparición como suplente tuvo la dificultad de tener que correr sin haber probado los coches con sus nuevas regulaciones y cambios técnicos que F1 ha puesto en marcha esta temporada: "Fue interesante. Fue difícil, muy difícil para ser honesto, fue la primera carrera, obviamente, en mucho, mucho tiempo", le dijo a Formula1.com reflexionando sobre el pasado fin de semana. Y agregó: "Están sucediendo tantas cosas en la carrera, es muy dinámica, el equilibrio del auto está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil estar al día con todos estos cambios y estar al tanto de todo".

Mañana, antes de las prácticas oficiales, se conocerá si Vettel tiene su test negativo y puede correr; o si Hulkenberg continuará por una carrera más en la butaca del AMR22 en el "Jeddah Corniche", este fin de semana.

Cadena 3 Motor, fuentes formula1.com; skysports.