En su simulacro de clasificación, Vettel puso la mejor vuelta en el José Carlos Pace
El humo en el Toro Rosso de Kvyatt decreta el final de la tanda
Los resultados apretados de la FP2 del GP de Brasil 2019 de F1

F1 Gran Premio de Brasil

Vettel lidera el 1-2 de Ferrari en la FP2 de Interlagos

15/11/2019 | 17:42 | Ferrari fue referencia en la segunda sesión de práctica. Sebastian Vettel batió por solo 0.021 milésimas a su compañero Charles Leclerc. Max Verstappen, de Red Bull quedó a 0.134".

Ferrari fue referencia en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Brasil de 2019, Sebastian Vettel registró el mejor tiempo batiendo por solo 0.021 milésimas de segundo a su compañero de equipo Charles Leclerc. Max Verstappen, de Red Bull, quedó a 0.134 segundos en el tercer puesto y una detención de Daniil Kvyat de Toro Rosso terminó la sesión cinco minutos antes.

Fue con piso mucho más seco que la FP1, aunque las nubes estaban pintadas densamente sobre el cielo de Sao Paulo y la lluvia cayó brevemente a mitad de la sesión, cuando los pilotos que se aventuraron a la pista despejaban los charcos de agua del FP1.

Robert Kubica fue uno de los primeros, ya que se perdió el FP1 cediendo la butaca al probador Nicholas Latifi. Pero el veterano piloto de Williams se estrelló casi de inmediato con un malvado sobreviraje en la curva 3.

Cuando se retiró la bandera roja resultante, Verstappen, que completó solo tres vueltas en FP1, salió primero, aunque su progreso se vio obstaculizado brevemente por un problema de DRS. Terminó con 33 vueltas en su haber.

Las Ferrari mostraron su velocidad dominante enseguida cuando comenzaron a simularse las vueltas de clasificación, después de 40 minutos de tanda. Y con neumáticos blandos fue Vettel quien marcó el mejor tiempo. Quien continuó su programa de ensayo de carrera poco después, contento con el ritmo de clasificación de la SF90.

"Señales de humo" marcaron el final de las sesiones de los dos pilotos de Toro Rosso en incidentes separados. Pierre Gasly (12°) se detuvo con un problema de motor con 20 minutos para el cierre y el motor de su compañero Daniil Kvyat (14°) se paró a 5' minutos del final, despistándolo en la curva 12 y terminando con un ligero golpe contra la barrera de defensa. Las banderas rojas ondearon por su causa, señalando la sesión terminada.

Mercedes no estuvo muy lejos del tiempo de clasificación de Ferrari; Valtteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto respectivamente, con los cinco primeros coches encerrados en solo 0.223" y una diferencia de 0.022" entre Bottas y Verstappen por el tercer lugar.

Bottas recibió críticas de Vettel por una supuesta obstrucción a él y a Hamilton en vueltas rápidas

Alex Albon de Red Bull no entró entre los seis primeros, tras liderar la FP1 y estrellarse en el cierre de la primera sesión afectada por la lluvia. Terminó noveno, bloqueado en su ensayo de vuelta rápida con poco combustible, mientras que en P6 fue Kevin Magnussen, cuyo ritmo de clasificación con su Haas no ha sido el problema más apremiante del equipo esta temporada.

El séptimo lugar fue para Daniel Ricciardo de Renault, quien expresó su deseo de obtener más podios la próxima temporada, por delante de Kimi Raikkonen. Solo 0.067 dividieron Ricciardo y el Alfa Romeo.

Carlos Sainz ocupó el décimo lugar para McLaren, a solo 0.035 segundos de Albon y una centésima adelante del ganador de la pole de GP de Brasil en 2010, Nico Hulkenberg, quien todavía tiene la oportunidad de superar en puntos a su compañero de equipo Renault Ricciardo esta temporada.

Se subraya lo apretada que estar la clasificación en el tercer circuito más corto del calendario, si consideramos que solo cuatro décimas de segundo separaron a George Russell de Williams en P19 y a Albon en P9. Si esas nubes amenazantes se desatarán el sábado o no, es otro asunto...

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com