Vettel salió dos veces a pista para ponerse arriba en los tiempos, pero por poco
Los tiempos de la FP3 del Gran Premio de Italia de F1 en Monza

F1 GP de Italia, Monza

Vettel con Verstappen a 0.032s en una práctica muy apretada

07/09/2019 | 10:03 | Los 14 primeros tiempos de la FP3 de la F1 en Monza quedaron encerrados en solo 1" segundo. La Ferrari sigue adelante, pero se espera una clasificación muy disputada.

Sebastian Vettel ocupó el primer lugar en la práctica final del sábado en Monza, con solo 0.032s de diferencia sobre Max Verstappen de Red Bull, con Valtteri Bottas de Mercedes y Lewis Hamilton tercero y sexto respectivamente, y donde la diferencia de 1" segundo englobó a los 14 mejores pilotos.

La tanda se retrasó durante 10 minutos a medida que se completaban las reparaciones de la pista después de un accidente al final de la carrera F3 anterior.

Mercedes comenzó sus simulaciones de carrera inmediatamente, pero Ferrari se quedó en el garaje y solo salió con 40 minutos de la sesión restantes.

Aún así, Vettel fue P1 con su primera vuelta rápida, y mejoró media hora más tarde, una breve salida con neumáticos blandos arrojó un mejor tiempo de 1m 20.294s.

Detrás del segundo Verstappen, que comenzará desde la parte posterior de la parrilla por las penalizaciones del motor, estaba Bottas, a 0.109 segundos del ritmo líder. Charles Leclerc, de Ferrari, estableció exactamente el mismo tiempo que Bottas, pero el finlandés terminó P3 en virtud de haber establecido primero su vuelta.

Daniel Ricciardo encabezó a Renault, terminando por delante de Hamilton, ya que el piloto australiano logró una vuelta más rápida, solo a 0.270" de Vettel.

Las planillas de tiempo mostraron una diferencia de solo un segundo separando a los 14 mejores pilotos, con los de Ferrari, Red Bull, Mercedes y Renault ocupando los ocho primeros lugares y divididos entre ellos por solo medio segundo. Alex Albon de Red Bull detrás del séptimo lugar de Nico Hulkenberg en el Renault

Completando el top 10 estaba el noveno lugar Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, con la esperanza de enmendar su accidente del Gran Premio de Bélgica, y Daniil Kvyat de Toro Rosso, a 0.651" del primer puesto.

Se eliminaron los registros de varias vueltas a medida que los conductores colocaban las cuatro ruedas más allá de la línea blanca en la Parabolica, donde se eliminó un bordillo de reducción de velocidad del área de escape después del accidente F3 mencionado anteriormente.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-