"No estoy del todo feliz aún, si compararamos desde donde partimos" -@ScuderiaFerrari
Ferrari dominó la pretemporada, pero solo fue veloz en Bahrein -@ScuderiaFerrari-
Vettel tiene plena confianza en el "pack" chasis-motor de Ferrari -@ScuderiaFerrari-
Vettel cree que cuando todo este en orden serán muy fuertes -@ScuderiaFerrari-
Vettel: "Tenemos un coche muy fuerte, no hay nada malo en él" -@ScuderiaFerrari-

#F1

Vettel aún confía mucho en el potencial de la Ferrari SF90

16/04/2019 | 20:13 | Tras la tercera derrota consecutiva ante Mercedes, Sebastian Vettel afirma que Ferrari tiene un paquete "muy fuerte" para esta temporada en la F1, que aún no se ha optimizado por completo

Luego de su tercera derrota consecutiva frente Mercedes, Sebastian Vettel afirma que Ferrari tiene un paquete "muy fuerte" para esta temporada en la Fórmula 1, que aún no se ha optimizado por completo.

Lo consigna el reporte de Motorsport Week de hoy, donde el alemán cuatro veces campeón del mundo sostiene su confianza en el conjunto con el que debe luchar por el título.

Ferrari mostró un llamativo rendimiento durante la pretemporada, pero hasta el momento solo pudo ponerlo sobre el tapete en Bahrein y estuvo persiguiendo de atrás a Mercedes en Australia y en China.

No logró convertir en victoria su ventaja de velocidad en Bahrein debido al trompo de Vettel, que lo dejó en quinto lugar, y al problema del motor que frenó el auto de Charles Leclerc.

El triplete de 1-2 de Mercedes ya le ha dado una ventaja de 57 puntos sobre Ferrari, que hasta ahora ha terminado con dos 3-5 y un 3-4.

"Tenemos un coche muy fuerte, no hay nada malo en él, pero creo que todavía no logramos exhibirlo, especialmente por mi cuenta, aquí y allá", dijo Vettel, que no tiene una victoria desde el Gran Premio de Bélgica del pasado mes de agosto. "No estoy del todo feliz aún, si compararamos desde donde partimos". "Obviamente, las tres pistas en las que corrimo hasta ahora son bastante diferentes. Las condiciones que teníamos son diferentes, pero creo que empezamos a ver una especie de patrón y entendemos lo que necesitamos, especialmente a lo largo de una distancia de Gran Premio. Entienden lo que necesitamos, lo que necesito, para desbloquear realmente este auto. "Creo que estas semanas y las próximas serán muy importantes para que entendamos a dónde debemos ir en los próximos meses".

Vettel insistió en que "no hay nada mal" con el chasis o el motor de Ferrari y reiteró que la optimización de la configuración es el objetivo principal. "Creo que, en este punto, es una cuestión de ponerlo todo junto", dijo.

"Obviamente, Mercedes tuvo un gran desempeño en las tres primeras carreras. Creo que en Australia luchamos con las condiciones y, probablemente, con la configuración. Creo que aprendimos nuestras lecciones para Bahrein, que fue mucho mejor. "Sin embargo, en esto o en aquello, hay algunas partes de la carrera en las que somos demasiado débiles. Y creo que se demostró de nuevo [en China]. "Entonces, creo que podemos estar muy contentos con el lugar donde estamos por el lado del motor". Parece ser fuerte. "Creo que, en general, nuestro coche está funcionando y no tiene nada mal, pero creo que solo se trata de colocarlo en su forma correcta y luego poder extraer el rendimiento que el coche tiene, que creo que Charles pudo demostrarlo en Bahrein más que yo.

"Parece que lo que buscamos está en alguna parte, pero en este momento parece ser un poco más difícil encontrarlo, para poder ser tener un duelo parejo con Mercedes en este momento".