El actual campeón mundial Max Verstappen adelante el la Práctica 1.

FORMULA 1 - 11°Fecha

Verstappen supera a Leclerc en la FP1 de Austria

08/07/2022 | 10:48 | El actual campeón mundial Max Verstappen marcó un ritmo impresionante en la práctica inaugural del Gran Premio de Austria, por delante de Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes en el Red Bull Ring.

Como es un fin de semana de Sprint, la FP1 adquirió una mayor importancia en Austria, ya que eran los únicos 60 minutos de tiempo en pista que los equipos tenían para poner a punto sus autos y prepararse para el fin de semana, con la clasificación más tarde en la tarde a las 17:00 hora local. 

Verstappen registró un tiempo de 1m 06.302s con los blandos, 0.348s por delante de Leclerc con Russell media décima atrás, antes de que el piloto de Red Bull centrara su atención en carreras largas con los neumáticos más blandos para recopilar datos para el Sprint del sábado.

Lewis Hamilton logró dos Mercedes entre los cuatro primeros, en un lugar donde las Flechas de Plata tienden a tener problemas, con Kevin Magnussen en un impresionante quinto lugar para Haas, el equipo estadounidense corrió bien en la rápida pista austriaca de 10 curvas.

Carlos Sainz, ganador la última vez en Silverstone, fue sexto para Ferrari por delante de su compatriota Fernando Alonso en el Alpine y Sergio Pérez de Red Bull, con Mick Schumacher de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri completando el top 10.

Fue un día miserable para McLaren, con Lando Norris deteniéndose en la pista para sacar la primera de dos banderas rojas (la segunda fue para dar tiempo a recuperar algunos escombros) y dejarlo apuntalando la hoja de tiempos. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, no estaba contento con el coche y estaba en un humilde puesto 17.

Lance Stroll fue 11º para Aston Martin, una fracción por delante de Esteban Ocon (quien, al igual que su compañero de equipo Alpine, Alonso, hizo toda su carrera con neumáticos medianos) con Sebastian Vettel 13º en el segundo Aston Martin.

Valtteri Bottas se enfrenta a una batalla cuesta arriba este fin de semana con su equipo Alfa Romeo optando por cambiar un conjunto de componentes del motor que lo confinarán al final de la parrilla.

El finlandés fue el 14º más rápido, con su compañero de equipo Zhou Guanyu, quien pasó en forma este fin de semana después de su gran accidente en Silverstone, 18º.

Alex Albon, que ejecutaba el paquete de actualización completo de Williams, fue 14°, por delante de Pierre Gasly de AlphaTauri, con Nicholas Latifi 19° en la hermana Williams.

-Cadena3Motor- De un reporte de F1.com