Verstappen fue sólido para liderar el comienzo de la acción en Canadá

F1 2022, GP de Canadá

Verstappen sobre Sainz y Alonso, en la primera práctica

17/06/2022 | 17:23 | El líder del campeonato inició su fin de semana con gran estilo y suficiencia, marcando el tiempo más rápido en la práctica de apertura. Lo escoltaron los españoles de Ferrari y de Alpine.

El líder del campeonato, Max Verstappen, inició su fin de semana del Gran Premio de Canadá con gran estilo y suficiencia, marcando el tiempo más rápido en la práctica de apertura, dejando a los españoles Carlos Sainz de Ferrari segundo y Fernando Alonso de Alpine tercero.

Verstappen, que se quejó del clipping (cuando el motor se queda sin batería al final de las rectas) a lo largo de la sesión, registró un tiempo de 1:15,158 en el circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 metros de extensión situado en la isla de 'Notre Dame', Montreal, que regresa al calendario de F1 por primera vez desde 2019.

El piloto de Red Bull quedó 0.246s por delante de Sainz, ambos utilizaron el neumático medio para establecer su tiempo más rápido, con Alonso sorprendiendo en tercer lugar y mostrando un fuerte ritmo y constante en su 'stint' largo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sergio Pérez fue cuarto en el segundo Red Bull, con Charles Leclerc de Ferrari detrás, a medio segundo del ritmo de punta en el quinto lugar. El monegasco -dos veces ganador en 2022- monta un nuevo motor de combustión interna después de romper el anterior marchando en punta en Bakú y también los demás componentes de su Unidad de Potencia (PU), la MGU-H, la MGU-K y la electrónica de control sin penalización por el evento de este fin de semana.

Una vez más, George Russell superó a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, para colocarse en sexto lugar, a 0,7 segundos del líder. Lance Stroll de Aston Martin está séptimo, entre las dos Flechas de Plata, frente a su público local y dejando 8° al siete veces campeón mundial.

Sebastian Vettel, se encuentra una décima detrás de su compañero de equipo en Aston Martin, Stroll, y fue noveno. Con Daniel Ricciardo de McLaren completando el top 10. No fue tan fácil la FP1 para su compañero de equipo Lando Norris, quien estuvo hasta el final de la sesión en el box. Logró girar solo 17 vueltas, la cuenta más baja de todas y terminó 12º más rápido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly fue 11º, su compañero de equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, que besó la pared en la salida a la recta de meta, solo fue una décima más lento en 14º. Sin embargo, el piloto japonés comenzará desde el final de la parrilla después de colocar una nueva unidad de potencia completa, cuatro componentes de los cuales han provocado sanciones por exceder su asignación.

Alex Albon consiguió un alentador 13 para Williams, con Esteban Ocon de Alpine recuperándose de algunos inconvenientes con sus frenos humeantes al principio después de que 'recolectar' algunos papeles que se le introdujeron en las ruedas y quedó P15, una fracción por delante del líder Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Zhou Guanyu fue siete décimas de segundo más lento que su compañero de equipo Alfa Romeo en el puesto 17, por delante de Mick Schumacher en el Haas líder. Nicholas Latifi de Williams, que está compitiendo por primera vez en su Gran Premio 'de casa', fue 19°, mientras que Kevin Magnussen cerró la clasificación en P20, a 2.397 segundos del líder de Haas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com