El puño cerrado de Verstappen que sabe que tiene una gran oportunidad, el domingo
La clasificación del GP de Brasil 2019 de F1

F1 Gran Premio de Brasil

Verstappen se lleva una sensacional pole de San Pablo

16/11/2019 | 17:54 | El joven holandés de Red Bull batió a Vettel y su SF90 por 190 milésimas, para cerrar su segunda mejor vuelta en clasificación de su carrera en la F1.  Hamilton se esforzó para terminar tercero.

Max Verstappen tiene un asunto pendiente con Interlagos, después de ver la victoria deslizarse entre sus dedos cuando chocó con Esteban Ocon el año pasado. Pero el joven holandés de Red Bull dio hoy el primer paso para corregir ese error al dominar el sábado la clasificación para el Gran Premio de Brasil.

Verstappen ya habló con confianza sobre sus posibilidades y las de Red Bull para este fin de semana en la conferencia de prensa del jueves en San Pablo; y demostró el viernes que su positividad estaba bien fundada ya que mostró un buen ritmo tanto en condiciones húmedas como secas y con las diversas cargas de combustible que utilizó en los ensayos.

Esta tarde, cumplió con esa promesa en la clasificación, fue el más rápido en cada uno de los tres segmentos y se defendió de un severo ataque de Sebastian Vettel de Ferrari para tomar la segunda pole de su carrera y la primera del proveedor de motores Honda en Brasil, desde 1991. El alemán de la SF90 tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Mercedes parecía estar perdiendo un poco de velocidad a medida que avanzaba la clasificación, pero el recientemente coronado seis veces campeón mundial Lewis Hamilton encontró algo bueno en su intento final para al menos rescatar el tercer puesto. Charles Leclerc terminó siendo el cuarto más rápido, aunque comenzará la carrera 14º en la grilla debido a una penalización de 10 puestos por un cambio de motor.

Valtteri Bottas, el último ganador de la F1 en Austin, terminó quinto, justo una décima por delante del segundo Red Bull de Alexander Albon. Pierre Gasly, que llegó a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, fue el mejor "del resto" del pelotón, colocado en la séptima posición clasificatoria.

Haas, lo ha pasado muy mal últimamente, pero el equipo estadounidense finalmente tuvo algo con qué sonreír ya que ambos autos ingresaron al top 10 por primera vez desde el GP de España, con Romain Grosjean octavo y Kevin Magnussen décimo, con Kimi Raikkonen en el Alfa Romeo colocado entre ambos.

Se ve que el día pertenecía a Red Bull, cuyo jefe Christian Horner estaba celebrando su cumpleaños, y a Verstappen. ¿Pero... podrá convertirlo esta vez en victoria? La historia está de su lado, ya que el ganador de la pole ha ganado cinco de los últimos seis Grandes Premios de Brasil.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com