Una carrera para recordar y un gran triunfo de Vertstappen y Red Bull
Clasificación Final del Gran Premio de Alemania de F1

Fórmula 1, GP de Alemania

Verstappen gana una loca carrera con lluvia en Hockenheim

28/07/2019 | 14:45 | El holandés de Red Bull y su equipo acertaron casi todas las decisiones para que las vueltas finales con piso seco los encuentren primeros. Vettel remontó de 20° a 2° y Kvyat con Toro Rosso fue 3°.

Hockenheim entregó una carrera absolutamente soberbia en 2018, pero no fue nada comparada la que el icónico circuito alemán produjo este fin de semana en el GP de Alemania de Fórmula 1.

Y fue el gran contingente de fanáticos holandeses que viajaron el que más feliz se fue del viejo motódromo, ya que Max Verstappen dominó bajo condiciones de lluvia para obtener la victoria en un día en que muchas de las otras grandes escuderías literalmente tuvieron problemas.

Pero la victoria de Verstappen fue solo una de las historias en lo que será recordado como un Gran Premio clásico de todos los tiempos. Detrás del piloto de Red Bull, Sebastian Vettel completó una remontada sensacional desde el 20° puesto en la grilla de partida, para llevarse la segunda. Mientras que Daniil Kvyat fue un tercero sorpresivo, ya que Toro Rosso logró hoy su segundo podio.

Mientras tanto, Mercedes, con los líderes del campeonato, sufrió una pesadilla en su carrera número 200, con el choque de Valtteri Bottas y la eliminación del poleman Lewis Hamilton con múltiples salidas de pista hasta caer a la P11.

Da para pensar, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, se agarraba la cabeza al comienzo, ya que tanto Verstappen como su compañero de equipo Pierre Gasly daban batalla de derrapes para no caer del pelotón. Pero ese fue solo la primera parte y luego llegó la lluvia, y luego se calmó y luego volvió, antes de que la pista finalmente comenzara a secarse en las etapas finales.

Comenzando en segundo lugar, Verstappen y Red Bull dominaron la estrategia, arriesgándose primero a los neumáticos medios. Después se dieron cuenta de su error y se lanzaron de nuevo a los boxes. El holandés enfrentó cinco veces en total las paradas por gomas, pero hizo las entradas correctas en el momento adecuado para emerger al frente del de la carrera.

Vettel cruzó la línea en segundo lugar, el alemán ganó siete posiciones en las últimas 15 vueltas para coronar una maravillosa remontada, después de comenzar desde el último lugar, sin haber poner un tiempo en la clasificación. Y se uniría al podio con un emocionado Daniil Kvyat, el ruso que aseguraba un podio inesparado para Toro Rosso después de que el equipo italiano lo llamara a poner gomas nuevas en el momento perfecto.

Lance Stroll lideró brevemente la carrera en la última etapa, luego de que Racing Point se la jugó con la decisión y lo colocó sobre neumáticos de piso seco. El movimiento demostró ser inspirado y, mientras luchaba valientemente, finalmente sucumbió ante Kvyat y Vettel para quedarse con el cuarto lugar, por delante de Carlos Sainz de McLaren, quien en una parte de la carrera se fue hasta el puesto 14º.

Alexander Albon sobrevivió al contacto con Pierre Gasly en la última vuelta para quedar en sexto lugar en el otro Toro Rosso, por delante del dúo Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, con los pilotos de Haas Romain Grosjean y Kevin Magnussen golpeando las ruedas pero escapando ileso para completar la lista de los 10 primeros.