Jean-Eric Vergne ganó en Berna resistiendo el asedio de Mitch Evans
El suizo Sebastian Buemi se dio el gusto de subir al podio en el E-Prix de casa

Fórmual E, E-Prix de Berna

Vergne ganó en Suiza y sueña con repetir el título

22/06/2019 | 16:38 | El francés ex F1, marcó la pole y ganó la carrera de punta a punta resistiendo el asedio del neocelandés Mitch Evans. El suizo Sebastian Buemi completó el podio. El argentino José María López fue P13.

El francés Jean-Eric Vergne -DS Techeetah's- se llevó otra victoria tras una frenética batalla en las calles de Berna, donde se disputó la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E. El neocelandés Mitch Evans -Jaguar Racing- le persiguió durante toda la carrera y le atacó cuando tuvo oportunidad de pasar por la zona del "modo ataque", pero se conformó al final con la segunda posición. El favorito del público local, el suizo Sebastian Buemi -Nissan e-Dams-, subió al podio en tercera posición.

La largada de la carrera se realizó conducida por el Auto de Seguridad, neutralizada, después de que el primer intento terminara con un bloqueo generalizado de la chicana inmediata a la zona de partida. Vergne -el hombre de la pole position- salió delante de Evans y Buemi, mientras que Lucas di Grassi -Audi Sport- luchó atrás intentando unirse a este trío de los punteros.

Alejándose de Buemi en las primeras vueltas, Vergne y Evans entraron en un duelo mano a mano por la victoria que solo terminó con la bandera de cuadros. El de Jaguar llegó a estar a la par en un par de ocasiones, en los momentos que disfrutaba de sus minutos de modo ataque. Pero el ex piloto de Toro Rosso de Fórmula 1, Vergne, puso en la pista toda su experiencia para contenerlo, usando sus propios minutos de "ataque" para resistir al joven Evans.

Fue Buemi quien llegó detrás del escolta Evans, tras haber defendido con éxito su posición en el podio; mientras que Andre Lotterer -DS Techeetah's-  logró el cuarto lugar. Detrás, el inglés  Sam Bird -Virgin Racing- accedió al quinto puesto y Max Gunther -Geox Dragon- terminó sexto.

En los últimos giros, la fuerte lluvia impuso condiciones resbaladizas en la pista que acrecentaron el suspenso, aunque los pilotos contrabalancearon todas las apetencias de buscar maniobras arriesgadas de definición que podían tener costos muy altos en lo deportivo en un escenario muy estrecho y de muchas curvas muy cerradas y no forzaron situaciones extremas.

El cordobés José María López -Geox Dragon- terminó en el P13, luego de haber partido en P14.

El campeón reinante Jean-Eric Vergne ganó y extendió significativamente su ventaja antes de la final del 13 de julio en la ciudad de Nueva York.

Campeonato: Vergne 130; Lotterer 98; Di Grassi 97.

-cadena3motor, fuente: fiaformulae.com-