F1 2020 ALONSO

F1 2020, GP de Rusia

"Verán en acción a Alonso", dijo en Sochi el jefe de Renault

25/09/2020 | 09:50 | Cyril Abiteboul revela sus planes para poner lo más pronto posible sobre un auto de GP al dos veces campeón. El español está ansioso por entrenar y el equipo elabora la estrategia para darle el gusto.

El anuncio del retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault en 2021 fue una de las noticias más importantes de un año al que no le faltaron anuncios de contratos y pases de pilotos. Su nuevo director de equipo, Cyril Abiteboul, reveló en Rusia que el equipo está evaluando opciones para poner al dos veces campeón al volante de un auto de F1 antes de fin de año.

Alonso manejó un coche de F1 por última vez en abril del año pasado cuando probó el MCL34 de McLaren en Bahréin. Pero con su regreso al equipo Renault -con el que ganó sus dos títulos- ahora confirmado, Abiteboul manifestó que su nuevo piloto se encuentra ansioso por volver al cockpit y analiza una serie de opciones disponibles para Renault para que eso suceda.

"Definitivamente, está inquieto por volver al volante", reveló Abiteboul en Sochi. "Así que, lo verán. Estamos elaborando el programa, hay un par de posibilidades, obviamente, dentro de las restricciones del Reglamento Deportivo. Cosas como días de filmación que no hemos hecho hasta ahora. Hay una prueba de postemporada… así que veremos a qué llegamos. También tenemos una chance con el programa de autos de dos años de antigüedad que podemos ejecutar prácticamente en cualquier lugar y, probablemente, también hagamos un poco de eso. Entonces, lo verán en acción. Pero no puedo decir aquí, dónde y cuándo exactamente todavía".

Alonso realizó una visita a las sedes de Renault en Enstone y Viry, en el Reino Unido y Francia, a principios de esta semana. Un viaje que incluyó el uso del simulador del equipo y la confección de su butaca. Y Abiteboul reveló que el español había quedado "realmente impresionado" por lo que había visto en ambas instalaciones, ya que había estado por última vez en Renault en 2009.

“Vimos que Fernando estaba feliz por estar de vuelta, todavía no en acción, pero de regreso en el ambiente del equipo”, dijo Abiteboul. “En particular en el equipo que conoce y donde obviamente tiene buenos recuerdos. Pero esos souvenirs no son un reflejo de lo que viene, lo que va a pasar. Por tanto, también debemos mirar hacia el futuro. Puedo asegurarles que estaba realmente impresionado por todos los cambios en Viry, toda la gente nueva, la energía, el impulso, la determinación que hay en Viry para desarrollar una nueva Unidad de Potencia, para lo que ahora es 2022", agrega el director de Renault F1.

“Obviamente soy parcial cuando digo eso, pero es algo que es extremadamente importante para nosotros, ver a Fernando y ver ese orgullo y esa emoción en sus ojos… -dice, Abiteboul- ahora, solo tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que él tenga el coche que quiere y que también se merece ”.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com