Leclerc ya viene en 8va marcha a toda velocidad para cerrar su 3ra pole en Spa
El monegasco le sacó 0.748" a su compañero Vettel
Leclerc vence a Hamilton en el primer y el último sector del maravilloso Spa
El resultado de la clasificación del GP de Bélgica de F1 2019

Fórmula 1, GP de Bélgica

"Vamos, bebé", gritó Leclerc y se llevó la pole de Bélgica

31/08/2019 | 13:15 | El monegasco quedó 0.748" encima de su compañero Sebastian Vettel y Ferrari copó la primera fila en Spa. Es su tercera pole del año y la sexta vez que supera al alemán clasificando. Hamilton fue 3°.

"¡Vamos, bebé!", gritó Charles Leclerc mientras cerraba hoy la impresionante pole position para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula. El monegasco quedó 0.748" milésimas de segundo por encima de su compañero Sebastian Vettel, con la Scudería Ferrari copando la primera fila en Spa Francorchamps. Es la sexta clasificación consecutiva que Leclerc le gana al alemán cuatro veces campeón del mundo.

Leclerc lideró dos de las tres sesiones de práctica y todos los segmentos de la Clasificación de hoy para poner la Ferrari SF-90 en P1 en Spa por primera vez en este circuito desde que Kimi Raikkonen logró la hazaña hace 12 años en 2007.

Vettel se lamentó del tráfico, lo que fue un problema para todo el pelotón en Q3 a pesar de ser una vuelta de 7.004 km. Todos los pilotos querían juntarse para aprovechar la succión de otro auto, pero esto causó un estancamiento en la última chicana y también llevó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a juntarse demasiado para su comodidad.

Dicho esto, Vettel logró bloquear la primera fila de partida para Ferrari con su última vuelta, que solo fue 0.015 segundos más rápida que el intento final del líder del campeonato Hamilton.

Mercedes, había logrado las últimos seis poles de Spa, pero no ha estado en la lucha este fin de semana. El equipo con sede en Brackley estuvo incluso bajo presión para alistar el auto de Hamilton a tiempo para la clasificación después de que el inglés se estrellara en la práctica final.

Pero Hamilton se recuperó para terminar tercero, una décima por delante de Bottas con Max Verstappen, apoyado por un enorme contingente holandés, vestido de naranja, que terminó quinto. Su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, que hizo su debut con el equipo este fin de semana, fue 14º después de ejecutar un programa diferente, con el auto con más combustible y diferentes neumáticos, ya que está destinado para comenzar desde atrás debido a las penalizaciones del motor.

Daniel Ricciardo terminó en un impresionante sexto lugar, por delante de su compañero de equipo de Renault Nico Hulkenberg y con Kimi Raikkonen en octavo. Sergio Pérez, de Racing Point, quien firmó un nuevo contrato de tres años el viernes, y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-