Valentino conduce la Ferrari 488 en Yas Marina
En su versión "car driver", Valentino sentado en su Ferrari
"En la noche hace más frío, lo disfrutas más. Es largo pero hermoso" dijo Rossi
"Il dottore" con su medio hermano, Luca Marini, y su amigo Alessio 'Uccio' Salucci
El podio para Valentino Rossi en las 12 Horas del Golf de Endurance

12 Horas del Golfo

Valentino Rossi sube al podio con una Ferrari en Yas Marina

17/12/2019 | 17:46 | Con su hermano y su mejor amigo, el nueve veces campeón del MotoGP se aseguró el podio de las 12 Horas del Golfo y la victoria en la clase Pro-Am con una Ferrari 488 

Valentino Rossi demostró sus habilidades sobre las cuatro ruedas finalizando en el podio y ganando su clase -la Pro-Am- en las 12 Horas del Golfo, la carrera de resistencia disputada en Abu Dhabi.

A los pocos días de ponerse al volante del Mercedes-AMG F1 ganador del campeonato 2017 de Lewis Hamilton en Valencia, Valentino volvió a la pista en un automóvil de carreras.

El italiano se alineó junto a su medio hermano y piloto de Moto2, Luca Marini, y su amigo Alessio 'Uccio' Salucci. El trío corrió inscripto como el Monster VR46 Kessel Racing en una Ferrari 488, utilizando el icónico número 46.

"Es una gran experiencia, la disfruté mucho", dijo Rossi. "¡La carrera es fantástica! La pista es excelente y me sentí muy bien con el auto desde el principio. Es una experiencia nueva para nosotros y una gran sensación competir con Salucci y mi hermano. Para terminar especialmente en el podio general, es la primera vez y por eso quiero hacerlo en otra ocasión ".

El evento, realizado en el circuito de Yas Marina, se dividió en dos períodos de seis horas. A pesar de un problema de flujo de combustible en las primeras etapas, el trinomio terminó el período de apertura como líder de sus clase y fue sexto en general.

Los problemas surgidos en la segunda parte para los autos en la clase Am subieron al equipo de Rossi en la disputa del podio en la segunda etapa. Cuando Rossi volvió a largar para la parte final de la carrera, recibió una penalización de cinco segundos por adelantarse.

El retador más cercano del equipo fue Uwe Alzen en el Audi R8 clase Pro-Am. Pero no pudo igualar los tiempos de vuelta establecidos por Rossi y también fue penalizado. Alzen se vio obligado a tomar una penalización de "pase y siga" por cumplir una parada en boxes demasiado tarde. Como resultado, no pudo superar al italiano.

"Es un día largo pero muy divertido", agregó Rossi. "Es difícil mantener la concentración, pero especialmente durante el día porque en la noche hace más frío, lo disfrutas más. Es largo pero hermoso. Los neumáticos dieron un mejor agarre por la noche y definitivamente fui más fuerte. Fue el debut de Luca, sabíamos lo que puede hacer al conducir en rally y lo disfrutamos mucho”.

Cadena 3 Motor, fuente: motorcyclenews.com