Valentino Rossi tiene coronavirus y no corre el domingo en Aragón

MotoGP, noticias

Valentino Rossi, positivo por Covid-19 y presenta síntomas

15/10/2020 | 16:00 | El piloto italiano no podrá competir este fin de semana en Aragón. Lo han confirmado tanto él mismo en sus redes sociales, como Yamaha en un comunicado. 

El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi dio positivo por coronavirus y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón en MotorLand. Lo confirmó en sus redes sociales y a través de la marca Yamaha en un comunicado oficial.

“Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing lamentan anunciar que Valentino Rossi no podrá asistir al Gran Premio de Aragón de este fin de semana”, señaló el equipo en una nota.

Según se  explica, Rossi dejó el circuito de Le Mans que el domingo 11 de octubre y viajó a su casa en Tavullia (Italia), donde el martes 13 se sometió a la prueba habitual de PCR obligatoria para los que vuelven a sus domicilios entre las carreras: “el resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo”, precisa la nota oficial.

Y agrega Yamaha que el miércoles Rossi “se sentía en plena forma y se entrenó en casa sin ningún síntoma o inconveniente”, pero que el jueves 15 “se despertó por la mañana y se sintió un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y llamó inmediatamente a un médico”.

Rossi fue sometido a dos testeos: una rápida de PCR, con resultado negativo y una prueba PCR estándar, cuyo resultado llegó el jueves 15 de octubre, a las 16:00 hora local que  “desafortunadamente este resultado fue positivo”, señala el equipo. 

Su escuadra insiste en que “durante la estancia de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta este jueves (15 de octubre) Rossi NO ha estado en contacto con persona alguna que esté actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluyendo los pilotos de la Academia VR46, el personal de VR46, los miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, etc”. Lo cual, es importante para determinar alguna posibilidad de contagio en los participantes de la competencia del fin de semana en España.

Como es natural, el estado de salud de Rossi será custodiado estrechamente por el personal médico en Tavullia y que “la situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP”.

'Il Dottore' refirió en su Instagram: “Desafortunadamente esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado del PCR rápido fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes. Pero la segunda, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positiva. Estoy tan decepcionado que tendré que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero estar en la segunda ronda en Aragón la semana que viene”, añade la estrella preferida del público de las dos ruedas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A Valentino le cuesta entender cómo se contagió: “Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y, aunque el test del martes fue negativo, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto”, concluye.

Cadena 3 Motor, fuente y foto de gentileza: la vanguardia

Te puede Interesar

#2020

Mientras su campeón se recupera sin correr, el Mundial de Velocidad busca a su nuevo rey en una temporada con siete ganadores distintos sobre diez Grand Prix corridos. La espera un clásico español.

MotoGP, GP de Francia

El italiano de Ducati vence en Le Mans sobre el rookie y Pol Espargaró en una carrera en mojado repleta de caídas y remontadas clave para el título. La lluvia antes de la final, puso el condimento.

MotoGP, GP de Cataluña

El italiano firma su primera posición de privilegio en la reina del mundial de velocidad para liderar la primera fila de la grilla en Cataluña ante Fabio Quartararo y Valentino Rossi.

MotoGP, GP de Cataluña

'Il Dottore' le puso fin a los rumores de una larga negociación y confirma que firmará el acuerdo este fin de semana. "El contrato es largo y siempre hay algo que arreglar", les dijo a los medios.