Una, por tantas. Bottas venció a Hamilton por la pole en Imola

F1 2020, GP Emilia Romagna

Una, por tantas; Bottas le quita la pole a Hamilton en Imola

31/10/2020 | 16:55 | El finlandés estaba detrás del inglés por solo 0.031 segundos después de los primeros stints en Q3 y lo quebró con su último intento en el regreso al Enzo y Dino Ferrari de Imola. Verstappen fue 3°. 

Valtteri Bottas, encontró la manera de vencer a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en Imola para lograr una sensacional pole position en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el regreso de la Fórmula 1 a esta icónica pista italiana. Además, anota la décimo quinta posición de privilegio de su estadística personal.

El finlandés estaba detrás de Hamilton por solo 0.031 segundos después de los primeros stints en Q3. El inglés había encabezado los dos segmentos iniciales de la clasificación, pero Bottas encontró la oportunidad cuando importaba, poniéndose arriba en la tablas de tiempos para tomar la pole por menos de una décima de segundo.

Mercedes resolvió su propio duelo en el Enzo y Dino Ferrari, con Max Verstappen incapaz de acercarse a menos de medio segundo de sus 'flechas negras'. El holandés, hasta tuvo la suerte de llegar a la Q3 después de encontrar y resolver un problema de potencia durante la Q2.

Pierre Gasly, que ha sido anunciado en AlphaTauri para 2021 antes del fin de semana, estuvo en forma brillante toda la tarde y se metió cómodamente entre los cuatro primeros para igualar su mejor comienzo de en un Gran Prix. El francés aprovechó la carrera en la pista de la Emilia Romagna para rendir homenaje a Ayrton Senna, llevando en el suyo los colores del casco de gran brasileño.

Daniel Ricciardo de Renault fue quinto, es su cuarta salida entre los cinco primeros esta temporada. Quedó por delante de Alexander Albon, que parecía descontento con el auto pero encontró la forma de estar largando en las tres primeras filas, aunque quedó a 0.4 segundos de su compañero de equipo Verstappen tras el retiro de una de sus vueltas por exceder los límites de la pista en la curva Piratella.

Charles Leclerc no pudo repetir sus hazañas de las últimas dos carreras, aunque el piloto de Ferrari consiguió un sólido séptimo con Daniil Kvyat destacándose en el GP de local de su escuadra con su aparición en la Q3 para AlphaTauri.

Los McLaren no tuvieron el ritmo para competir en la tanda final, con Lando Norris superando a su compañero de equipo Carlos Sainz por segunda vez en las últimas ocho carreras para completar el top 10.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com