El Mitsubishi de Alonso en el shakedown de hoy en Nicosia
El ruso Alexey Lukianuk saltando en clasificación con su C3
Alonso confía en superar el problema que sufrió hoy y dar la batalla por el título

Argentinos por el mundo

Una piedra en el camino de Alonso, antes de largar en Chipre

27/09/2019 | 15:41 | El cordobés fue 2° en el shakedown pero golpeó una roca que le rompió la bomba de aceite y no tomó parte de la Prueba de Clasificación. Al Attiyah fue P1 en la general. 

El cordobés Juan Carlos Alonso, quien actualmente lidera la clasificación de la categoría ERC2 del Campeonato Europeo de Rally FIA, ha explicado su ausencia en la Prueba de Clasificación del Rally de Chipre.

El tres veces ganador esta temporada del ERC2, llegó a Chipre liderando el certamen con una ventaja de cinco puntos sobre Andrea Nucita, que a la vez es el líder de la Abarth Rally Cup, pero encontró -literalmente- una piedra en el camino durante los entrenamientos libres el viernes por la mañana.

"Golpeamos una roca y rompimos la bomba de aceite y detuvimos el motor", explicó Alonso. "Ahora el equipo está trabajando, tal vez todo esté bien para comenzar mañana".

Aunque el durísimo rally chipriota ya le golpeado antes del comienzo, Alonso todavía mantiene la confianza en y piensa convertir esta experiencia en algo positivo para que le ayude a completar la carrera y aumentar sus esperanzas de lograr el título europeo.

"Este es el rally más duro de la temporada y es muy similar a nuestros rallies en Argentina". Creo que estamos bien preparados.

"Mi estrategia es solo permanecer en el camino. Solo necesito eso, pero creo que no es tan fácil. Necesitamos comenzar al final de nuestra categoría, así que ya veremos. Trabajaremos todo el fin de semana para obtener el título", refirió Alonso.

La carrera se pone en marcha mañana, con la disputa de 6 especiales. En la Prueba de Clasificación, Nasser Al Attiyah -VW Polo- fue el más veloz postergando a Lukianuy -Citroën- por 1"6 seg.