Guerrieri cambió el motor y rescató una jornada complicada

Argentinos por el mundo

Una increíble recuperación pone a Guerrieri en pole en Macao

15/11/2019 | 08:42 | Esteban cambió el motor para la Clasificación 2 y logró el 10° puesto que lo pone en la pole de la Carrera 2 por inversión de grilla. Muller y Huff ganaron las clasificaciones. Girolami, 18° en ambas.

En un fin de semana que se complicaba, Esteban Guerrieri cambió el motor para la Clasificación 2, consiguió el 10° puesto y partirá desde la Pole en la Carrera 2. Néstor Girolami largará 18°.

Yvan Muller -Lynk & Co- y Robert Huff se quedaron con las pole position de las dos clasificaciones de Macao, para la penúltima de la Copa Mundial de Turismos -FIA WTCR-. Encabezarán las Carrera 1 y Carrera 3, respectivamente.

Clasificación 1

Yvan Muller logró la DHL Pole Position para la Carrera 1 en el WTCR de Macao con una gran última vuelta en la que batió a Norbert Michelisz.

El piloto del Lynk & Co del Cyan Racing marcó una gran vuelta de 2m28,661s batiendo a Norbert Michelisz por la pole por 0.144" segundos. El húngaro se puso primero a falta de 5 minutos, pero Muller aprovechó la succión que le brindó su compañero de equipo y sobrino, Ehrlacher, y batió al de Hyundai.

Priaulx -Lynk & Co- acabó 3º por delante del Alfa Romeo del Team Mulsanne de Kevin Ceccon. Yann Ehrlacher acabó 5º y Thed Bjork sexto con los cuatro coches chinos en las 6 primeras posiciones.

El maestro de Macao, Rob Huff -VW-, acabó 7º, mientras busca su 10ª victoria; con Tarquini -Hyundai- detrás. Benjamin Leuchter -VW- y Mikel Azcona -Seat- completaron los 10 primeros.

Vervisch -Audi- y Catsburg -Hyundai- quedaron por detrás batiendo al líder del campeonato, Esteban Guerrieri -Honda-, que fue 13º a 1.172". Robert Dahlgren -Seat- y Tiago Monteiro -Honda- completaron los 15 primeros. El cordobés Néstor "Bebu" Girolami -Honda- finalizó en el puesto 18° a 1.692".

Clasificación 2

Rob Huff logró su 9ª pole con una gran vuelta en la Q3 y su primera en la temporada 2019 de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR.

Q1

En el minuto final de la sesión, Rob Huff se ponía en cabeza, desalojando a Catsburg, mientras Ehrlacher se ponía 3º. En ese momento a falta de 1 minuto se acabó la sesión al formarse uno de los tapones habituales en Macao.

Esteban Guerrieri -con el 10° puesto, por la inversión de grilla- se hacía con la pole para Carrera 2 mientras Rob Huff era el más rápido de la sesión.

Michelisz fue el 4º piloto más rápido. Vernay, Muller, Ceccon, Kristoffersson, Tarquini, Bjork, completaban los 12 clasificados para la Q2.

El cordobés Girolami fue otra vez 18°, pero a 1.356".

En el atasco que provocó Gordon Shedden, el rival de Guerrieri en el torneo, Michelisz embestía al británico de Volkswagen, Huff. Los daños en su Hyundai fueron considerables por lo que no pudo salir a la Q2 y su posición de salida para la Carrera 3 sería 12º.

Q2

La segunda tanda se vio retrasada al tener que retirar a los vehículos atascados. Tras una espera de casi 20 minutos comenzaron los 15 minutos de sesión. La primera vuelta lanzada dejó a Rob Huff de nuevo en cabeza con Jean-Karl Vernay detrás a más de 3 décimas. Mr. Macao machacó el crono bajando a 2m28s. Muller se pusó 3º con Ceccon y Ehrlacher completando los 5 primeros. Esteban Guerrieri era 9º mientras no sólo Michelisz no salía, sino que Tarquini tampoco. El caso del italiano era para favorecer las opciones de Norbert Michelisz en la lucha por el título. El húngaro partiría desde la 11ª posición en las carreras 2 y 3.

El segundo intento se redujo, como en el anterior, a una vuelta. Huff mantuvo la primera posición y Nicky Catsburg subió hasta la 2ª. Priaulx se coló en la Q3 como 3º por delante de Vernay y Kristoffersson. Dos Volkswagen más un Hyundai, Lynk & Co y Audi en la Q3. Guerrieri era 10º para partir justo adelante de Michelisz.

Q3

En la ronda de los cinco más rápidos, Robert Huff venció a Andy Priaulx por 0.206"; a Vernay por 0.798"; a Catsburg por 0.993", y a Johan Kristoffersson, el sueco campeón de rallycross que corre con VW, por más de 2" segundos, luego de que tocara las paredes. Con ese orden, largarán al frente en la Carrera 3.

Mr.Macao, se lanzó a la pista buscando llevarse la pole, también, para la Carrera 3. Hasta ese momento era el único en haber bajado de 2m27s. En su vuelta lanzada dejaba el crono en 2m28,5s. Nicky Catsburg rápidamente mejoró en décimas en el primer parcial, pero se las dejaba en el 2º. El Hyundai tenía más punta. Pero en el 3º cometió un pequeño error dejándose 1,1 y perdiendo cualquier opción de estar arriba. Casi un segundo le separó en meta del de Volkswagen.

Johan Kristoffersson, debutante en Macao, demostró no amilanarse por el difícil trazado. Dos décimas cedió con su compañero en el primer parcial y seis en el 2º. Huff casi aseguraba la primera línea. Kristoffersson tocó las protecciones en el tercer parcial y acabó a casi tres segundos de su compañero. Detrás salió el Audi de Jean-Karl Vernay.

El francés mejoró en más de 3 décimas a Huff en el primer parcial. Sin embargo perdió esa ventaja en el segundo y otro medio en el tercero. En el último se dejó otras dos décimas pero le fue suficiente para ponerse 2º. Huff aseguraba la primera línea. Salió Andy Priaulx, renacido desde la cita de Japón, y mejoró 2 décimas en el primer parcial. Los dos intermedios decidieron la pole. En ellos el de Lynk & Co mejoró en 3 en el 2º pero perdió 7 en el tercero. Ahí le faltó un poquito y en meta acabó a poco más de 2 décimas. Mr. Macao lograba su 2ª pole y tendrá dos oportunidades de llegar, al menos, a las 10 victorias en el Circuito da Guía.

Cadena 3 Motor, fuentes fiawtcr.com y hondaracingwtcr.com