Kevin corrió con el "control de tracción" puesto y no logró quitarlo en la Etapa 5
El piloto salteño permanecerá en Chile para tres días de ensayos con HRC Rally Team

#RallyCrossCountry FIM

Un problema técnico privó a Benavides de un mejor final

08/09/2019 | 10:03 | El salteño oficial Honda lo aclaró por la noche en RRSS: "se quedó activado el control de tracción sin poder sacarlo". Su 9° puesto en la Etapa 5 no reflejó su performance en la carrera.

La etapa final del Atacama Rally no trajo el desenlace esperado para el "salteño volador" Kevin Benavides que, largando desde atrás, esperaba adelantar posiciones en los 170 kms. que definían la carrera.

Kevin quedó 9° a 6'42", una posición y una diferencia de tiempo absolutamente desusada para él cuando no encuentra un problema de navegación o penaliza en una etapa de las más difíciles, abriendo pista.

Y, sobre todo, cuando su compañero de equipo, Joan Barreda Bort, hizo un excelente parcial que le permitió subir al podio con el ganador Pablo Quintanilla -Husqvarna- y su escolta Sam Sunderland -KTM-.

Pero, la aclaración correcta de la situación quedó en evidencia cuando Kevin, como es habitual, contó su día en las RRSS: "Hoy salí a darlo todo pero se quedó activado el control de tracción sin poder sacarlo y no es una buena combinación para dunas y arena en donde la moto perdía mucha potencia. Termino 5to general en este Atacama Rally, y mirando lo positivo de la semana estoy contento con el ritmo y velocidad, ahora seguiremos trabajando tres días más de test con el equipo para seguir mejorando! Gracias a todos por el apoyo! #47 #7"

El reporte oficial del HRC Rally Team no consigna este detalle sobre el problema que impidió a Benavides luchar de igual a igual en la definición de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country FIM que terminó ayer en Chile.

Como él mismo lo anuncia, el piloto salteño permanecerá en el país trasandino con tres días de tests junto a su equipo.

Cadena 3 Motor