Colapinto volvió a subir al podio de la F3 en el Sprint de Austria

Argentinos por el mundo

Un podio y un séptimo puesto, buen balance para Colapinto

10/07/2022 | 09:19 | El argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana muy positivo en Austria, fue tercero en el Sprint y séptimo -bajo la lluvia- en la final de FIA F3 que comparte escenario con la F1.

El joven piloto argentino Franco Colapinto cerró un balance muy positivo en el paso de la FIA F3 con la quinta fecha del calendario 2022 por el Red Bull Ring, en Austria, acompañando la úndécima fecha de la F1, que incluyó el tercer puesto en el Sprint del sábado -largando desde el 4° puesto por la inversión de los doce mejores puestos de la grilla- y un excelente séptimo -partiendo desde el 9° puesto conseguido en clasificación- en la final del domingo que se corrió bajo la lluvia.

En el Sprint, el bonaerense fue tercero detrás de Jack Crawford y Caio Collet en una prueba con varias intervenciones del Auto de Seguridad (SC) y de Auto de Seguridad Virtual (VSC) y consiguió su segundo acceso al sitial de los tres mejores en la temporada, el primero había sido en el mes de abril en Imola, donde resultó ganador de la carrera corta del sábado.

En la final del domingo, con la pista mojada y largada de 'fila india' en movimiento como corresponde al 'Régimen de lluvia', Colapinto aprovechó la oportunidad que le brindo el último relanzamiento, donde se produjo un despiste múltiple para subir al séptimo puesto y sumar seis puntos más que lo posicionan también en el séptimo lugar en el campeonato.

Isack Hadjar, Victor Martins, Ollie Bearman, fueron los que subieron al podio dominical de la FIA F3 en la carrera final del Red Bull Ring.

La sexta fecha será del 28 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Cadena 3 Motor