Fernando Alonso es la máxima estrella debutando en el Dakar en la última década
El argentino Kevin Benavides sueña con una gran carrera
El favorito de "la cátedra", Nasser Al Attiyah y corre en su terreno
Toby Price, Mathias Walkner y Sam Sunderland, las tres espadas mayores de KTM
El chileno Ignacio Casale busca repetir victoria en Quads

Cadena 3 en Arabia Saudita

Un imponente desfile en la partida simbólica del Dakar

04/01/2020 | 16:42 | Fue un show con todo lo que una ceremonia de largada de una gran carrera tiene que tener. Impactó desde lo escénico, el enorme escenario doble, uno para shows en vivo y otro para los protagonistas.

Fue un show imponente, con todo lo que una ceremonia de largada de una gran carrera tiene que tener. Pero impactó muy fuerte desde lo escénico, el enorme escenario doble, uno para los shows en vivo y el otro para el desfile de los protagonistas del Dakar 2020 Arabia Saudita.

Comenzó temprano para que todas las tripulaciones tengan su paso por esta "bienvenida" que el rally les da antes de partir, un minuto de preponderancia a cada esperanza que se pone en marcha para que el público les conozca y pueda reconocer su esfuerzo, sin excepciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre tanda y tanda de motos, quads, UTV y autos, se mezclaban en el escenario dos las rutinas de acróbatas, shows de rock, de danza, para que todo el mundo lo disfrute.

Cuando comenzaron a bajar las sombras, aparecieron las "estrellas" del Dakar. Entre ellos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides, figuras del motociclismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego, el equipo KTM con su podio completo del 2019, Toby Price, Sam Sunderland y Mathias Walkner.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego los autos, con Fernando Alonso en su Toyota Hilux, con Marc Coma de acompañante, y el debut más sonados de los últimos años en el Dakar.

Luego los ganadores, Ignacio Casale y su quad Yamaha; Francisco "Chaleco" López, con su SxS CanAm; y Nasser Al Attiyah, quizás el más fuerte candidato para renovar victoria.

Las luces y el marco fueron espectaculares. Les faltó un poco a los presentadores. Sobre todo, más conocimiento de lo que están presentando, una cuestión que nunca les sucedió en Sudamérica, donde lo hacían grandes profesionales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero la ceremonia, en general, fue emotiva y grandilocuente, como se esperaba para una partida tan especial. La del nuevo destino del Dakar en Medio Oriente.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Jeddah.