La vibrante definición entre Bowman y Larson en el final de Chicago
Toda la alegría de Bowman en su primera victoria de Cup Series
La desazón de Kyle Larson, tuvo muy cerca la victoria
Joey Logano se llevó un excelente tercer puesto con su Ford
Jimmie Johnson fue 3° en Chicagoland

NASCAR Cup Series, Chicago

Un final vibrante y la primera victoria para Alex Bowman

01/07/2019 | 13:29 | El joven piloto de Arizona llegó a su primera cita en "Victory Lane" tras un desenlace de lucha cerrada con Kyle Larson en las 8 vueltas finales del Chicagoland Speedway. Joey Logano fue tercero.

La primera victoria de Alex Bowman en la NASCAR Cup Series tuvo lugar en el Chicagoland Speedway, dejando una lección de perseverancia, determinación y agallas, como -a la vez- una muestra de su talento potencial.

Bowman, de 26 años, debió contar con todas esas cualidades para llegar a Victory Lane por primera vez en el Camping World 400 del domingo.

El Chevrolet #88 del Hendrick Motorsports contuvo a Kyle Larson para ganar sobre la meta por solo 0.546" segundos. Los dos jóvenes pilotos dirimieron la carrera puerta a puerta en las últimas vueltas, intercambiando el liderato dos veces en las últimas ocho de la competencia.

Joey Logano, el campeón reinante de la Copa, del equipo de Penske Ford, se recuperó para obtener el tercer lugar, delante del compañero de Bowman, Jimmie Johnson y de los pilotos Penske, Brad Keselowski y Ryan Blaney en la bandera de cuadros.

Durante la celebración de la vuelta de la victoria Bowman, nativo de Tucson, Arizona, condujo su Camaro hacia el parque interior de la pista, todavía anegado por las lluvias que retrasaron el final de la carrera en casi tres horas. Y a pesar de sus buenas intenciones de celebrar, el Chevrolet de Bowman se quedó allí. Pero las buenas vibraciones de la noche se reanudaron cuando se bajó y se paró en el techo del automóvil, saludando a la multitud que lo vitoreaba y aprovechando el momento para festejar por primera vez como ganador de una carrera de la Serie de la Copa de NASCAR.