Trump tuvo una llamada en conferencia con ejecutivos de los deportes profesionales
El gobernador de California, Newsom, prefiere no conjeturar
Trump dio -este año- la tradicional orden de partida en la NASCAR 500 de Daytona

Crisis por Coronavirus

Trump y los deportes. ¿Septiembre como fecha de regreso?

05/04/2020 | 09:30 | El presidente Donald Trump mantuvo una conferencia telemática con los ejecutivos de ligas deportivas, el sábado por la tarde, incluidos el presidente de NASCAR Steve Phelps y Roger Penske de IndyCar.

El presidente Donald Trump mantuvo una conferencia telemática con los ejecutivos de las ligas deportivas profesionales, el sábado por la tarde, incluidos el presidente de NASCAR Steve Phelps y Roger Penske de IndyCar.

A ellos se les unieron los comisionados de la NFL, la NBA y la NHL, entre otros. Todos los deportes han sido marginados por la pandemia COVID-19.

Durante una sesión informativa el sábado, se le preguntó al presidente Trump -quien dio la orden de partida en las 500 Millas de Daytona de este año- sobre la inquietud y el anhelo de que los fanáticos regresen a los estadios en el final del verano.

"Quiero que los fanáticos vuelvan a los estadios", dijo el presidente Trump. "Siempre que estemos listos y tan pronto como podamos, obviamente. Los fanáticos también quieren volver. Quieren ver baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire limpio y hermoso."

"No puedo decirles una fecha, pero creo que será más temprano que tarde. No vamos a tener que separarnos por el resto de nuestros tiempos en el planeta. Necesitamos esto, por este período de tiempo. Eventualmente, para que las personas puedan ocupar esos gradas en las arenas una al lado de la otra como lo hemos hecho durante toda mi vida y toda tu vida".

Se le preguntó al presidente Trump sobre sus planes de contingencia después de no comprometerse a llenar estadios en agosto. El presidente Trump respondió: "No me estoy comprometiendo con eso. No me estoy comprometiendo con eso. Vamos a ver dónde estamos. Eso sería genial si pudiéramos. Vamos a volver a tener buena salud pronto, en mi opinión ".

En su conferencia de prensa, Trump confirmó que animó a las ligas a peticionar por créditos fiscales que alguna vez existieron para gastos de entretenimiento, incluida la posibilidad de darle a los espectadores la posibilidad de deducir sus tickets de impuestos.

Del otro lado del país, se le preguntó al gobernador de California, Gavin Newsom, sobre la posibilidad de organizar eventos deportivos con aficionados en agosto o septiembre.

"Mire, no estoy aquí para adivinar, pero estoy aquí para decir esto, nuestra decisión sobre esa base, al menos aquí en el estado de California, será determinada por los hechos, será determinada por los expertos en salud, estará determinado por nuestra capacidad para enfrentar este momento, doblar la curva y contar con la vigilancia y las pruebas comunitarias adecuadas para determinar con confianza si eso es apropiado o no, y en este momento solo estoy enfocado en lo inmediato, pero eso no es algo que preveo que suceda en los próximos meses".

Cadena 3 Motor, fuentes: nbcsports, usatoday, inquire, newsday